Diario 5383 24.09.2018 | 15:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Asegura su director general para España

Costa Cruceros espera aprovechar la situación de Pullmantur

5 noviembre, 2013

La reorientación que está acometiendo Pullmantur hacia los mercados iberoamericanos en detrimento del español, creará una oportunidad que espera aprovechar Costa Cruceros. Su director general, Massimo Brancalaeoni, contempla arrebatar a Pullmantur el liderato del mercado crucerista español en 2014.   

“Respetamos la decisión que tome Pullmantur, entendemos que es una buena compañía y que es una iniciativa basada en sus cálculos de desarrollo”, indica a este diario Brancaleoni sobre la renuncia de Pullmantur a crecer en España y fijar el punto de mira de su expansión en Iberoamérica.

“Es cierto que Pullmantur está reduciendo capacidad en España, pero no son sólo ellos. Obviamente, si un competidor afloja en un mercado, se genera una oportunidad. No obstante, no hay datos objetivos sobre esa posibilidad. Habrá datos más concretos a partir de febrero”, añade el director general de Costa Cruceros e Iberocruceros en España y Portugal.

Brancaleoni, que declina dar cifras de facturación ni de pasajeros de Costa en España, sí señala que en este 2013 “Costa no incrementa pasajeros, e Iberocruceros crece algo menos del 10%, si bien aporta el dato de que este año Costa recupera el nivel de precios, y se ha logrado un incremento de doble dígito. En cuanto a Iberocruceros, se han aumentado también los niveles de precios”.

Cabe recordar lo publicado por este diario sobre la situación de Pullmantur, grupo que está actualmente inmerso en una reestructuración con “un plan estratégico de crecimiento y desarrollo en el mercado latinoamericano, donde se concentra el 65% de sus ingresos. Esta decisión, que incluye la creación de una oficina operativa en el continente, no interfiere ni altera las operaciones en el mercado de España y Portugal”. Ese reparto de actividad está implicando la puesta en marcha de un proceso de ERE para reducir la plantilla de Pullmantur en Madrid.

Y sobre la posibilidad de que Royal Caribbean venda Pullmantur, Sonia Prieto, directora general España y Portugal del grupo, ha asegurado en una carta a las agencias de Nautalia y del resto del sector que “Pullmantur no está en venta”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.