Diario 5405 18.10.2018 | 16:54
Hosteltur: Noticias de turismo
Asegura su directora general para España y Portugal

Pullmantur “no está en venta”

31 octubre, 2013

El CEO de Royal Caribbean “ha expresado públicamente apoyo a Pullmantur en la reunión de directivos del grupo celebrada la semana pasada en Miami. Pullmantur no está en venta”, asegura Sonia Prieto, directora general España y Portugal del grupo Pullmantur, en una carta enviada a las agencias de viajes, a la que ha tenido acceso este diario.

Sonia Prieto está intentado tranquilizar a su red de ventas, tanto a Nautalia como al resto de agencias de viajes, tras la publicación de la posibilidad de que Royal Caribbean esté buscando comprador para el grupo Pullmantur, incluyendo la agencia que dirige José María Lucas.

“Las informaciones que durante las últimas semanas se han publicado en diversos medios sobre Pullmantur han generado un clima de confusión e incertidumbre sobre las operaciones de la compañía. He tenido numerosos contactos personales con responsables de nuestra red de ventas para aclarar el actual posicionamiento de Pullmantur, que han sido extraordinariamente bien acogidas, lo que ha contribuido a normalizar nuestras relaciones comerciales”, indica Sonia Prieto.

La directora general para España de la compañía agradece “a todos el interés por conocer la realidad de la situación y la receptividad a mis mensajes. Ahora quiero extender este diálogo a todos los integrantes de la red de distribución de Pullmantur y compartir la siguiente información”, indica a las agencias de viajes que venden su producto.

Pullmantur está plenamente operativa

Y asegura que “Pullmantur está plenamente operativa en el mercado de España y Portugal, con la misma intensidad y compromiso que al comienzo de la campaña. Estamos volcados en el lanzamiento de la temporada de 2014 y para el año 2015 contamos con un incremento de nuestra capacidad en el mercado español y portugués con la incorporación de nuevos barcos y nuevas rutas”.



E intenta salir al paso de la posibilidad de venta del grupo. “Royal Caribbean, nuestra sociedad matriz, considera que Pullmantur es una pieza estratégica en sus planes de futuro. Nos apoya con los necesarios recursos económicos, comerciales y tecnológicos. Richard Fain, CEO de Royal Caribbean, ha expresado públicamente este apoyo a Pullmantur en la reunión de directivos del Grupo celebrada la semana pasada en Miami”. Y añade un contundente “Pullmantur no está en venta”.

La directiva de la compañía se refiere a la reestructuración que tiene en marcha la compañía, con “un plan estratégico de crecimiento y desarrollo en el mercado latinoamericano, donde se concentra el 65% de sus ingresos. Esta decisión, que incluye la creación de una oficina operativa en el continente, no interfiere ni altera las operaciones en el mercado de España y Portugal”. Ese reparto de actividad está implicado la puesta en marcha de un proceso de ERE para reducir la plantilla de Pullmantur en Madrid.

Sonia Prieto concluye incidiendo en que “la reciente reorganización corporativa de Pullmantur, con la creación de una Dirección General específica para el mercado ibérico, que me honro en desempeñar, refuerza el compromiso y posicionamiento del Grupo en España y Portugal”.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.