Hosteltur: Noticias de turismo
Edición España. Lo + de la semana en INTERMEDIACIÓN

Hotelbeds compra Tourico y Priceline Momondo, efecto Trump, eDreams...

12 febrero, 2017 Premium
  • “El acuerdo propuesto nos permitirá fortalecer nuestra presencia, especialmente en América del Norte", afirma el presidente ejecutivo de Hotelbeds
  • Priceline ha adquirido Momondo Group, haciéndose con la totalidad de las acciones de la compañía por 550 M $ (516 M €)
  • Los viajes desde el norte de Europa se redujeron en un 6,6%, los de Europa Occidental disminuyeron en un 13,6% y los del sur de Europa, el 2,9%

Estas son las noticias de Intermediación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Hotelbeds Group integrará a Tourico Holidays en su negocio de Bedbank

Hotelbeds Group ha anunciado hoy un acuerdo por el que se se estructurará legalmente la fusión de la principal empresa matriz de Tourico Group -Travel Holdings Parent Corporation- y Hotelbeds US Holdco, Inc., entidad legal de Hotelbeds Group Holding en Estados Unidos. La entidad fusionada será 100% propiedad de Hotelbeds Group.

La matriz de Booking compra Momondo por 516 M €

Priceline Group, matriz de Booking ha adquirido Momondo Group, haciéndose con la totalidad de las acciones de la compañía por 550 millones de dólares (516 millones de euros), según ha comunicado Priceline este martes. Momondo Group, que opera como Momondo, uno de los mayores metabuscadores en Europa, y su comparador de vuelos Cheapflights pasarán a integrarse en la división de metabúsqueda del grupo, liderada por Kayak.

Hotelbeds compra Tourico y Priceline Momondo, efecto Trump, eDreams...

El ‘efecto Trump’ reduce un 6,5% los viajes a Estados Unidos

La llegada de Donald Trump a la Casa Blanca está teniendo un impacto negativo los viajes a Estados Unidos, especialmente desde que lanzó el decreto anti-inmigración. En estas semanas las reservas de viajes han caído un 6,5% según un estudio de ForwardKeys. Por mercados emisores, los viajes desde Europa han caído entre el 13,6% y el 2,9%. Por su parte, las agencias españolas (para las que el destino USA está en temporada baja) están a la expectativa.

eDreams aumenta su cotización en bolsa un 160% en el último año

El valor bursátil del grupo online eDreams Odigeo es un tobogán, desde que comenzara a cotizar en la bolsa de Madrid en abril de 2014 ha tenido bajadas anuales del 60% y 69% en sus dos primeros años, y una subida del 160% en 2016. eDreams comenzó a cotizar en el parqué madrileño en abril de 2014 a un precio de más de 10 euros por acción. Un valor que rápidamente se comprobó que era un espejismo muy por encima de lo que luego serían sus cotizaciones hasta el día de hoy.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.