Está en tramitación en el Parlamento canario

Ashotel augura conflictos y descontrol por la nueva Ley del Suelo

Lamenta que otorgue “carta de naturaleza a la residencialización de las zonas turísticas”

La Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro (Ashotel) asegura que la nueva Ley del Suelo que se está tramitando en el Parlamento canario va a generar más problemas de los que resolverá, pues otorga “carta de naturaleza a la residencialización de las zonas turísticas”.

Ashotel dice que la Ley del Suelo otorga “carta de naturaleza a la residencialización de las zonas turísticas”Ashotel dice que la Ley del Suelo otorga “carta de naturaleza a la residencialización de las zonas turísticas”

En concreto, la patronal se refiere a la disposición final quinta de esta norma que modifica la Ley 2/2013, de Renovación y Modernización Turística de Canarias con otra disposición transitoria −la séptima− que supone “un duro golpe al ordenamiento turístico del que nos hemos dotado en Canarias en los últimos 25 años”.

“Hay que entender que cuando uno compra una unidad de alojamiento en un complejo sometido a explotación turística está comprando una parte de un negocio, no una vivienda, porque el suelo y la licencia del inmueble así lo determinan”, explica el presidente de Ashotel, Jorge Marichal.

Para el máximo responsable de la patronal hotelera canaria la Ley de Suelo “es una mala solución” que va a generar no pocos conflictos e insiste en que lo que se ha de hacer para modificar el uso del suelo de una parcela es cambiar el Plan General del municipio en cuestión. Advierte, además, de que acudirán a los tribunales si es necesario para defender los intereses del sector.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.