El tráfico aéreo en la torre del aeropuerto andaluz experimentó un incremento del 13,7% en 2016

Málaga tendrá un déficit de 15 controladores en verano, asegura USCA

La Unión Sindical de Controladores Aéreos (USCA) considera necesario incrementar la plantilla de controladores en la torre de control del Aeropuerto de Málaga para poder asegurar la apertura de la segunda pista durante la temporada de verano y así hacer frente al aumento del tráfico aéreo que se registrará, sin que esto resulte en retrasos en sus operaciones. El aeropuerto andaluz es el cuarto de España por tráfico.

El aeropuerto malagueño tiene la intencion de dotarse de los efectivos de bomberos necesarios para poder ampliar los tiempos de operación de ambas pistas en previsión del incremento del tráfico aéreo. USCA cree que es el momento adecuado para aumentar también la plantilla de controladores aéreos con el mismo fin.

El sindicato calcula que el déficit de personal en la torre del Aeropuerto de Málaga es de un 20%, lo que significa que harían falta 15 controladores más para garantizar una correcta operación de la infraestructura.

Málaga tendrá un déficit de 15 controladores en verano, asegura USCA Málaga tendrá un déficit de 15 controladores en verano, asegura USCA

USCA recuerda que la plantilla de control en el aeropuerto ha cedido en los últimos años a varios de sus trabajadores a otras torres y centros de control, por lo que opera, en la actualidad, con un 12% menos de efectivos.

ENAIRE ha realizado recientemente la primera selección de controladores de España en los últimos años, sin que se prevea que ninguno de los nuevos 100 trabajadores que se incorporarán en los próximos meses vaya a ser destinado a Málaga.

En 2016, la torre de control y aproximación de Málaga ha registrado un incremento de movimientos de un 13,7% con respecto a 2015 y el aeropuerto ha operado con dos pistas durante 90 días, frente a los 32 días del año anterior, llegando en temporada alta al límite de la capacidad de trabajo de la plantilla establecido por la Ley en el Real Decreto 1001/2010.

El Aeropuerto de Málaga es el cuarto de España por tráfico. El añopasado cerró con más de 16,67 millones de pasajeros (+15,7%) y 123.700 operaciones (+16.6%). En enero, fue del aeropuerto de los siete principales que mayor crecimiento de tráfico registró, con 867.382 (+18,4%) enun mes que fue récord para la red Aena (ver: Los aeropuertos españoles registran el mejor enero en 10 años).

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.