Diario 5384 25.09.2018 | 03:04
Hosteltur: Noticias de turismo
Juan José Hidalgo confirma que se preparan para su cotización en el mercado

Globalia encarga una valoración de Air Europa para su salida a Bolsa

Paralelamente, hay inversores interesados en entrar en el accionariado de la compañía 6 noviembre, 2013

Globalia ha encargado a dos grupos auditores independientes la valoración del grupo turístico y de su aerolínea Air Europa de cara a una eventual salida a Bolsa, según ha anunciado su presidente, Juan José Hidalgo, quien ha señalado que, a la espera de esta tasación, aún no hay una decisión definitiva si su cotización en el mercado bursátil se limitaría a la compañía aérea que "tiene un recorrido más largo y un valor incalculable". De hecho, se prevé que la aerolínea registre un crecimiento superior al 20% en 2014, entre la expansión de rutas, nueva flota y un incremento de plantilla.

El empresario salmantino ha confirmado el anuncio hecho hace dos semanas, cuando afirmó que Air Europa está lista para salir a Bolsa en cualquier momento, durante la recepción del Boeing 737-800 número 25 de la flota de la compañía, en su hangar en Palma de Mallorca.

Hidalgo reiteró que aún está estudiando si salir al mercado solo con Air Europa o como grupo. "Es lo que estamos discutiendo y lo que tengo que decidir", afirmó.

Globalia encarga una valoración de Air Europa para su salida a BolsaGlobalia encarga una valoración de Air Europa para su salida a Bolsa

El presidente de Globalia, eludiendo dar nombres sobre los auditores encargados de la valoración del grupo, explicó que el valor de Air Europa actualmente es "incalculable" debido a la inversión operativa "de mucho dinero" realizada en su flota que tampoco quiso precisar ante "la complejidad de acuerdos y de gestión".

Nuevos inversores

No obstante, Hidalgo ha avanzado que, paralelamente, existen dos o tres inversores interesados en la compañía antes de su salida a Bolsa, una maetria sobre la cual se tomaría una decisión consensuada con los accionistas.

"Soy el accionista mayoritario y el máximo responsable ejecutivo de la aerolínea, lo que no quiere decir que vaya a imponer mi decisión. Este tema tiene que ser consensuado", ha afirmado.

Hidalgo señaló que la decisión se tomará cuando se dispongan de los informes sobre la valoración de la empresa. "Hablar anticipadamente no es positivo", ha puntualizado.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.