Las autoridades francesas han restringido un 25% la operativa de las aerolíneas

Vueling cancela 24 vuelos con Francia por la huelga de controladores

Vueling ha cancelado este lunes 24 vuelos con origen o destino en los aeropuertos franceses, de los que 10 son de salida o llegada al Aeropuerto de Barcelona-El Prat, a causa de la huelga de controladores aéreos franceses. Según ha informado la aerolínea, la convocatoria de huelga provoca restricciones en la operativa habitual de todas las aerolíneas. La Autoridad de Aviación Civil de Francia de Francia ha pedido a todas las compañías que reduzcan un 25% sus operaciones.

Los controladores franceses han convocado cinco jornadas de huelga, entre este lunes y el viernes próximo, que provocará la cancelación de vuelos en buena parte de los grandes aeropuertos del país, especialmente los de París, y afectará en particular a las líneas con España, Portugal, Italia y el Magreb., dado que, según las autoridades francesas, se suspenderá entre el 25 y el 33% de las conexiones que se dirigen al sur y al oeste del continente (ver: La huelga de controladores en Francia afectará a España toda la semana)

Vueling cancela 24 vuelos en Francia por la huelga de controladoresVueling cancela 24 vuelos en Francia por la huelga de controladores

Vueling también ha advertido de que la situación puede afectar la mayoría de sus operaciones, ya que el 75% de sus vuelos sobrevuelan espacio aéreo francés.

La compañía ha contactado con todos los pasajeros afectados, que tienen siete días para realizar las gestiones que consideren oportunas, como cambiar el vuelo o solicitar el reembolso del importe del billete.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.