Diario 5383 24.09.2018 | 10:15
Hosteltur: Noticias de turismo
Los paros crearán perturbaciones en particular a las líneas con el país, Portugal, Italia y el Magreb

La huelga de controladores en Francia afectará a España toda la semana

6 marzo, 2017
  • La paralización de actividades se realizará entre el lunes y el viernes próximos, provocando la supresión de vuelos en los grandes aeropuertos del país
  • Se suspenderá entre el 25 y el 33% de vuelos al sur y el oeste por lo que afectará en particular a las líneas con España, Portugal, Italia y el Magreb
  • Aviación Civil ha restringido las operaciones en los centros de Brest, Burdeos y Aix en Provence, y los aeropuertos de París y el de Beauvais

Una huelga de controladores en Francia, convocada de lunes a viernes, provocará la cancelación de vuelos en buena parte de los grandes aeropuertos del país, incluidos los de París, y afectará en particular a las líneas con España, Portugal, Italia y el Magreb., dado que, según las autoridades francesas, se suspenderá entre el 25 y el 33% de las conexiones que se dirigen al sur y al oeste del continente. Las compañías aéreas aún no han informado acerca de la cancelación de vuelos.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Francia indicó en un comunicado que ha pedido a las compañías aéreas que reduzcan para esos cinco días sus programas de los vuelos regidos por los tres centros de control afectados por el paro, los de Brest, Burdeos y Aix en Provence.

Huelga de controladores en Francia la semana próximaHuelga de controladores en Francia la semana próxima


Eso tendrá impacto, en particular, sobre las conexiones desde los dos aeropuertos de París, París-Orly y Charles de Gaulle, y desde el Aeropuerto de Beauvais, que utilizan algunas aerolíneas low cost, en las conexiones en dirección del oeste y al sur.

Un portavoz de la DGAC precisó que se verán perturbadas en especial las líneas con España, Portugal, Italia y los países del Magreb, donde se concentrarán las anulaciones. Agregó que todavía es pronto para determinar el porcentaje de cancelaciones en cada aeropuerto.

De acuerdo con las cifras de la DGAC, dependiendo de los días, se suspenderá entre el 25 y el 33% de las conexiones que se dirigen al sur y al oeste.

La huelga de los controladores franceses también incidirá en las operaciones de algunos aviones que sobrevuelen el espacio aéreo francés, pero en ese caso no se esperan cancelaciones sino retrasos aéreos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.