Buscan relaciones exclusivas y añaden nuevos destinos

Los TTOO alemanes apuestan de nuevo por España

España vuelve a ocupar en 2017 un lugar privilegiado en la programación de los grandes turoperadores del mercado alemán que observan un óptimo nivel de reservas para el verano. Incluirán importantes novedades en una apuesta por el producto propio, destinos menos conocidos y exclusividad.

El país se encuentra entre los destinos que gozarán de más popularidad en Alemania en 2017 a tenor del nivel de reservas de los grandes turoperadores, que indican significativos incrementos en todos los casos. TUI Alemania ha indicado a Hosteltur que “quiere brindar a sus clientes en el verano de 2017, la mayor y mejor variedad en el mercado y, por lo tanto, ha expandido significativamente su programa de hoteles y vuelos en España”, incrementando volumen en categoría media, en tanto que suma nuevos destinos e incluso El Hierro vuelve a su programa.

En el verano 2017 abre en Mallorca dos nuevos hoteles familiares -Best Family Hotels-de 4 estrellas: el Best Family Grupotel Alcudia Suites y el Best Family Protur Safari Park. TUI ve un enorme potencial de crecimiento en la Península y aumenta la oferta de vuelos a Málaga y Jerez, ampliando con Huelva la oferta para los turistas alemanes, una zona que sigue siendo relativamente desconocido para ellos. Lo hace conTUI Family Life Islantilla, el primero de la marca en la Península. En general, TUI ha ampliado su oferta hotelera en la Costa de la Luz y la Costa de la Sol.

Los TTOO alemanes apuestan de nuevo por España

De su lado Riu Hotels & Resorts abre el Riu Festival de 4 estrellas en Mallorca con un nuevo diseño y en Costa del Sol el conocido Riu Belplaya se fusiona con el Riu Costa Lago y se presentan completamente renovados en abril 2017 como Club Hotel Riu Costa del Sol.

Respecto a las reservas, Canarias, el destino más importante para el cliente alemán de TUI en invierno, está por encima de los buenos números del año anterior. También Mallorca y la Península registran un buen plus, que se mantiene para el verano. El grupo indica que España está desarrollándose de forma positiva para el verano 2017, siendo ya la demanda superior al año pasado desde Alemania, por lo que espera terminar la temporada con un ligero aumento.

Refuerzo de marcas propias y alianzas

En el caso de Thomas Cook Alemania señala la inclusión por primera vez de Ibiza con 12 hoteles nuevos en el catálogo de Thomas Cook Signature y Neckermann para España y Portugal, destacando por ejemplo el Insotel Fenicia Prestige Suites & Spa, un 5 estrellas situado en una zona tranquila.

El aumento más importante del portfolio de Thomas Cook Signature es para Mallorca, con 15 hoteles nuevos. El de Neckermann incluye el Roc Carolina, de 4 estrellas, con acceso directo a la cala, y un nuevo hotel para familias, el Family Garden Hotel, en Alcudia, en tanto que el BQ Alcudia Sun Village, de tres estrellas superior, se estrenará renovado. En el segmento de lujo el catálogo Thomas Cook Signature Fitnest Selection Europa y Norte de África añade como nuevo en Ibiza el OD Talamanca, de 5 estrellas, un lifestyle hotel situado a pocos metros de la playa, con servicio extra para clientes que reserven una junior suite, como un coche smart en el parking durante su estancia. También contiene el nuevo Hard Rock Hotel Tenerife, de 5 estrellas, primero de la marca en Europa, con un oferta orientada tanto a solo adultos como para familias.

En Canarias Neckermann contempla 10 hoteles nuevos para familias, con lo que contará con 27 en total en Fuerteventura, Gran Canaria, Lanzarote y Tenerife. Entre las novedades el HL Paradise Island, de 4 estrellas, en Playa Blanca, Lanzarote, con animación y shows. El católogo del turoperador para Canarias y Cabo Verde tendrá 24 hoteles nuevos, entre ellos el SunConnect HD Beach Resort, de 4 estrellas en Costa Teguise, Lanzarote. Este catálogo suma 12 establecimientos en Península, incluyendo uno en la costa de Almería, SunConnect Cabogata Garden Hotel & Spa, de 4 estrellas.

La temporada en Andalucía se ha alargado entre marzo y noviembre por la fuerte demanda, y Thomas Cook ha añadido un nuevo paquete de excursiones para descubrir la región, mientras también ha aumentado la oferta de vuelos a Costa de la Luz con Condor y otras aerolíneas. En mayo abrirá el Suitopia Sol y Mar Suites Hotel, de 4 estrellas, en Calpe, Costa Blanca, dirigido a familias.

En el segmento superior Costa Blanca, Costa Brava y la Costa del Sol incluyen hoteles muy seleccionados, de alta calidad, 5 estrellas, como el Hotel Camiral at PGA Catalunya Resort en Girona, un remanso de tranquilidad para jugar al golf, o el Marbella Club Hotel, en Costa del Sol, fundado en 1.954 y que se distingue por su exclusividad.

De su lado Schauinsland-Reisen mantiene su fuerte apuesta por España, que será uno de los grandes destinos de su nueva aerolínea de vuelos chárter Sundair, en tanto que en el último año reforzó su presencia con producto propio con la compra de hoteles un hotel en Mallorca – el Bahía Cala Ratjada cuenta con 119 unidades de alojamiento, incluidas habitaciones standard y junior suites- y dos en Fuerteventura -R2 Río Calma, de 4 estrellas superior, y el complejo de apartamentos Maryvent, de 4 estrellas-.

Este reportaje completo será publicado en la edición de marzo de la revista Hosteltur.

Ver también un adelanto en:

DER Touristik prevé que España se mantenga como destino refugio este verano

FTI Touristik suma un 20% más de camas hoteleras en España para el verano

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.