La feria se celebra en Fort Lauderdale hasta el jueves

España va a Seatrade Cruise con el objetivo de 9,5 M de cruceristas en 2020

Publicada 13/03/17 -Actualizada 03/07/18 22:58h
España va a Seatrade Cruise con el objetivo de 9,5 M de cruceristas en 2020
  • Puertos del Estado prevé que el crecimiento del sector de cruceros continúe en los próximos años con un ritmo de entre el 1,5% y el 3% anual
  • Cerca de 40 empresas, autoridades portuarias y suministradores de servicios y productos se darán cita en el stand 'Ports of Spain', en la feria Seatrade Cruise Global esta semana en Estados Unidos
  • Los puertos ubicados en el Mediterráneo acapararon el 68 % del total de cruceristas que llegaron a España, 5,8 millones, el 5 % más que en 2015

Puertos del Estado prevé que el crecimiento del sector de cruceros continúe en los próximos años con un ritmo de entre el 1,5% y el 3% anual, de modo que el objetivo es alcanzar los 9,5 millones de cruceristas en 2020. Los puertos españoles se preparan para la Seatrade Cruise Global, que se celebra entre hoy lunes y hasta el jueves 16 de marzo en en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

Los puertos españoles contabilizaron el año pasado el paso de casi 8,7 millones de pasajeros de crucero, lo que supone un repunte del 0,6 % respecto al año anterior y un nuevo máximo histórico, según datos de Puertos del Estado, que destaca el buen comportamiento de los destinos mediterráneos. Así, los puertos ubicados en el Mediterráneo acapararon el 68 % del total de cruceristas que llegaron a España, 5,8 millones, el 5 % más que en 2015. (Cabe señalar que, en datos preliminares se apuntó que el resultado del año había sido negativo, según Las caídas en temporada baja lastraron al sector de cruceros en 2016., pero los datos actualizados a 10 de marzo indican un balance al alza).

Los puertos que atrajeron a más viajeros fueron Barcelona, con 2,68 millones y un aumento interanual del 5,8 %; y Baleares, con 1,95 millones de cruceristas, el 0,04 % menos.

España va a Seatrade Cruise con el objetivo de 9,5 M de cruceristas en 2020


Los puertos canarios, con cerca de 2 millones de cruceristas y una cuota del mercado nacional del 22,9 %, experimentaron un retroceso del 9 %.

El resto de los puertos españoles situados en el Atlántico, en dura competencia con los portugueses, perdieron el 4,2 % del tráfico, cerca de 30.000 pasajeros, situándose en 723.256 cruceristas, el 8,3 % del total.

Por su parte, algunos de los puertos situados en la fachada cantábrica registraron notables crecimientos, entre los que destacan Gijón, que duplicó el número de cruceristas, hasta situarse en los 32.700, y Bilbao, que creció el 22,7 %.

Cerca de 40 empresas, autoridades portuarias y suministradores de servicios y productos se darán cita en el stand 'Ports of Spain', en la feria Seatrade Cruise Global esta semana en Estados Unidos. Bajo el lema 'Blue Carpet: Step into Spain through world class ports', Puertos del Estado acogerá en su stand a las autoridades portuarias de A Coruña, Alicante, Almería, Bahía de Algeciras, Bahía de Cádiz, Baleares, Barcelona, Bilbao, Cartagena, Castellón, Ceuta, Ferrol, Huelva, Málaga, Motril, Sevilla, Tarragona, Valencia y Vigo.

La feria contará este año con más de 700 empresas expositoras de 93 países y más de 10.000 profesionales asistentes, según sus organizadores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.