Se mantenía un pulso legal entre Bancotel y Talonotel

Hace 10 años TUI absorbía a First Choice y Nobeltours recibía ofertas

El mes de marzo de 2007, hace ahora justamente 10 años, fue testigo del rifi rafe en entre Bancotel y la familia Alonso (anteriores gestores de esa empresa y fundadores de Talonotel. Además, TUI absorbía a First Choice, ambos con turoperadores en España, y Nobeltours recibía ofertas de compra que rechazó, y que hubieran podido salvar a la mayorista que quebró cuatro años después.

La fusión de TUI y First Choice no afectará a sus turoperadores en España, Ambassador y Royal Vacaciones

Uno de los múltiples efectos colaterales de la flamante fusión de TUI y First Choice podría tener como escenario el mercado emisor español, ya que TUI es propietario de Ambassador Tours, y First Choice de Royal Vacaciones. No obstante, fuentes de TUI España aseguran que no habrá ningún efecto ya que sus productos son "totalmente complementarios".

Orizonia es uno de los seis pretendientes de Nobeltours

El turoperador de grandes viajes de los hermanos Peregrín ha recibido ofertas de compra de Orizonia, dos empresas de capital riesgo, un banco, una constructora y un turoperador internacional. El porcentaje de entrada en el accionariado y la vinculación posterior del equipo gestor se decidirán en función de la oferta elegida, según ha asegurado en exclusiva a HOSTELTUR Antonio Peregrín.

Talonotel reclama a Bancotel 36 M €

Un año y medio después de que Antonio Alonso San José y su hijo Antonio Alonso Sanz abandonaran "por desavenencias con los socios mayoritarios" la gestión de Bancotel, la herida todavía sigue abierta. Los Alonso (que lanzaron Talonotel en 2006, y que quebró en 2011) reclaman 36 millones de euros por su 44,5% de Bancotel, frente a la oferta de 10 millones que les ofrecían.

La salida de los Alonso de Bancotel hace un año y medio todavía trae cola. El accionariado estaba repartido entre los Alonso (44,5%) y la familia Sáiz-Berrondo (55,5%). A primeros de 2006 los socios mayoritarios llevaron a cabo una ampliación de capital social por 20 millones de euros a la que no acudieron los Alonso.

ACAV pide que las aerolíneas aporten garantías financieras para casos como el de Air Madrid

ACAV ha remitido a la ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, y a los parlamentarios europeos competentes en la materia, una recomendación para que en caso de quiebra o cese de actividad de una compañía aérea, existan garantías que permitan restituir de manera automática a los pasajeros el importe de los billetes comprados.

Esta recomendación es sobre las enmiendas a la propuesta del reglamento, por el que se establecen normas comunes para la explotación de servicios de transporte aéreo en la Comunidad, Parlamento Europeo (PE 384.261) y regula, entre otros temas, la concesión de licencias a las compañías aéreas comunitarias. En dicha recomendación, ACAV enfatiza la necesidad de condicionar la concesión de la licencia a la aportación de garantías financieras que permitan compensar a los pasajeros en casos como los de Air Madrid, cuando el cese de la compañía dejó en tierra y sin indemnización a miles de personas.

Se abren paso en el mercado los seguros de cancelación específicos para agencias online

Este tipo de seguro garantiza al cliente la devolución en un plazo inferior a las 72 horas, y su contratación y tramitación es de manera online, según asegura a este diario el consejero delegado de Intermundial, correduría que acaba de suscribir un acuerdo con Rumbo, y mantiene otros con Logitravel, Beds Online y QueHoteles.

Manuel López resalta entre las principales diferencias que existen entre una agencia online y una agencia tradicional, en cuanto a la suscripción de un seguro de cancelación por un cliente, el hecho de que "rara vez una agencia tradicional tiene un producto tan específico para cancelación del vuelo. Las agencias online se especializan en segmentos muy concretos del sector (billetes, hoteles, etc) y necesitan productos totalmente a medida de sus peculiaridades no solo de servicios ofertados, sino formas de pago, politicas de cancelacion, etc.".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.