El próximo 22 de marzo

La FEHM se reunirá con el cónsul británico por las reclamaciones falsas

La presidenta de la FEHM (Federación Empresarial Hotelera de Mallorca), Inmaculada Benito, se reunirá el 22 de marzo con el cónsul general británico, Lloyd Millen, para abordar las falsas reclamaciones a turoperadores británicos que como publicó HOSTELTUR noticias de turismo han aumentado un 700% en tres años (Ver ‘Las reclamaciones a los TTOO británicos han crecido un 700% en tres años’).

En el encuentro, al que asistirán otros miembros de la junta directiva de la federación, así como la vicecónsul británica para Baleares, Lucy Gorman, también se tratará el impacto del Brexit en el mercado turístico de Baleares y las previsiones para esta temporada, según ha informado la patronal en un comunicado.

La cita es previa a una jornada que tendrá lugar en la FEHM el día 4 de abril sobre ‘La gestión de las reclamaciones de clientes británicos’ en la que se ofrecerá a los asociados información sobre las actuaciones que se están llevando a cabo para atajar estas prácticas de las que se espera un repunte este verano auspiciadas por los abogados piratas (Ver ‘Los hoteleros se preparan para el repunte de reclamaciones falsas en verano’).

Cuestión de Estado

Para Inmaculada Benito, que ya se ha reunido con las principales autoridades por este asunto, el problema de las reclamaciones falsas por supuestas intoxicaciones alimentarias debe ser “una cuestión de Estado” por el enorme perjuicio que causa al sector hotelero. Solo el año pasado, según estimaciones de CEHAT, estas denuncias fraudulentas sumaron más de 50 millones de euros (Ver ‘Las demandas por denuncias falsas de los británicos superan los 50 M€’).

La FEHM se reunirá con el cónsul británico por las reclamaciones falsasLa FEHM se reunirá con el cónsul británico por las reclamaciones falsas

Ante las quejas del sector por el alarmante incremento de las reclamaciones falsas el Gobierno británico emitió en noviembre un aviso alertando a sus compatriotas de las consecuencias de inventarse falsas intoxicaciones alimentarias para que las vacaciones les salieran gratis (Ver ‘El Reino Unido avisa de las consecuencias de reclamaciones falsas en España’) y ya estudia medidas legales para atajar el problema. De hecho el Parlamento británico ha empezado a tramitar la llamada Prisons and Courts Bill y se analiza que las reclamaciones de menor importe tengan que hacerse online para someterse a arbitraje (Ver ‘El Gobierno británico pondrá cerco a las reclamaciones fraudulentas…en 2018).

Qué hacer ante las falsas reclamaciones

En la jornada del 4 de abril participará la consultora británica Claim & Cost Reduction Management (CCRM), que ofrece asesoramiento en esta materia a la FEHM, y cuyo presidente, Pete Constanti, expondrá a las empresas asociadas cómo reducir el riesgo y el coste de la gestión de reclamaciones en el Reino Unido.

Por otra parte, Marc Ripoll, Abogado del Despacho Monlex Hispaiuris, abordará cómo puede hacer frente el hotelero a las reclamaciones gástricas desde la perspectiva jurídico-legal, mientras que Sebastián Crespí, presidente de Biolínea, abordará el tema de las "Gastroenteritis, reclamaciones, hechos y falacias: el arte y la ciencia de protegerse mejor".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.