Analizan sus opciones de futuro

Fomento del Turismo de Menorca: “queremos recuperar alguna encomienda”

“Los turoperadores nos están absorbiendo hasta las ideas”

Fomento del Turismo de Menorca estudia estos días el futuro de la entidad. “Nos hemos reunido con nuestros antecesores, explica su presidente Nicolás Bordoy, para analizar las posibilidades que tenemos de cara a los próximos años y tras las elecciones autonómicas”.

Menorca.Menorca.

Una reunión, que tuvo lugar hace dos días, y en la que “acordamos exponer nuestras ideas de cara a la próxima asamblea general en la que determinaremos las medidas a seguir”.

Fomento del Turismo de Menorca analiza su futuro.Fomento del Turismo de Menorca analiza su futuro.

Y es que la situación actual de esta entidad, que durante años ejerció la actividad de promoción y que ahora tiene la Fundació Destí, no es la mejor. Así, como asegura Bordoy a HOSTELTUR, “no podemos tener un local abierto, un asesor al presidente y una junta directiva para nada”.

Por eso, “queremos ver si el Govern cuenta con nosotros en promoción o en alguna encomienda de trabajos referentes a promoción”. Para ello, dice que “no reclamaremos nada porque no somos quién, pero si solicitaremos entrevistas para ver si el ejecutivo tienen algo para nosotros”.

Queremos turistas con los bolsillos llenos

A la espera de dilucidar el futuro de esta entidad, Bordoy explica que lo que tienen muy claro desde el Fomento es lo que quieren para Menorca. “Queremos que la Islas se inunde de turistas con los bolsillos llenos, que los restaurantes hagan su agosto y los comercios también.  Sin embargo, la situación es complicada porque los turoperadores nos están absorbiendo hasta las ideas y los turistas ya no vienen a Menorca, sino que vienen a un hotel tal o cual”.

Respecto a las previsiones para esta temporada, Bordoy declara que “los hoteles apuntados al all inclusive tendrán una buena ocupación, pero el pequeño hotel lo va a tener un poco crudo, y los restaurantes peor, ya que a fecha de hoy están a un 50% menos de ingresos que el pasado año”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.