Convenio entre la FEHM y el COFIB

Hoteleros y farmacéuticos se alían para frenar las reclamaciones falsas

La presidenta de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) , Inmaculada Benito, y el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de las Islas Baleares (COFIB), Antoni Real, han suscrito un convenio de colaboración con el objetivo de que los hoteles asociados puedan ofrecer a sus clientes la localización y datos de las farmacias más cercanas al establecimiento a través de las aplicaciones informáticas que desarrolle el propio hotel.

Se trata de una colaboración en virtud de la cual el COFIB ofrece a los hoteles interesados su servicio de datos, que permite obtener información de interés público y turístico acerca de la red de farmacias existente en Baleares.

La firma de este convenio consolida el plan de trabajo que la FEHM lleva a cabo con el COFIB para intentar paliar las reclamaciones falsas de turistas británicos en Mallorca.

Precisamente este martes Benito se reúne con el cónsul británico por el aumento de estos casos de fraude (Ver ‘La FEHM se reunirá con el cónsul británico por las reclamaciones falsas’). Una cita previa a la jornada que el 4 de abril se llevará a cabo sobre ‘La gestión de las reclamaciones de clientes británicos’.

Antoni Real, presidente del COFIB, Inmaculada de Benito, presidenta ejecutiva de la FEHM y Vicente Terrades, vocal de Oficina de Farmacia del COFIBAntoni Real, presidente del COFIB, Inmaculada de Benito, presidenta ejecutiva de la FEHM y Vicente Terrades, vocal de Oficina de Farmacia del COFIB

Prevención

La FEHM contactó con el Colegio Oficial de Farmacéuticos en verano de 2016 al percibir que se estaba produciendo un incremento de las reclamaciones. A partir de ese momento, y de manera conjunta con la Dirección General de Planificación, Evaluación y Farmacia del Govern balear, los miembros del COFIB han sido informados de la situación estableciendo pautas de prevención dentro de lo que el marco de la ley permite, dado que no es necesaria prescripción facultativa para poder comprar determinado tipo de medicamentos.

Esta colaboración se extenderá durante esta temporada poniendo el foco de actuación en la prevención sobre el presunto fraude y en la colaboración para la identificación de los miembros de la trama, los llamados ‘claim farmers’ y los comerciales localizados en las zonas turísticas.

La estrategia de colaboración pasa igualmente por un incremento de la seguridad integral en el destino Mallorca. La presidenta de la FEHM afirma que “nuestro factor diferencial ahora mismo es la seguridad, por lo que es muy importante integrar en las políticas turísticas a sectores clave como las farmacias, que forman parte también de la experiencia del cliente en el destino. Tenemos que dirimir aquellas actitudes que, basadas en la buena voluntad, profesionalidad y hospitalidad de toda la cadena turística de valor, donde se encuentran también los profesionales de la Sanidad, finalizan en una reputación de destino e impacto económico negativos”.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.