Lo + de la semana en Hoteles y Alojamientos

Imserso, protección antiterrorista, hackers, HM, proyectos europeos…

Estas son las noticias de Hoteles y Alojamientos que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Los hoteleros amenazan con darse de baja del Imserso

Los hoteleros han dicho basta. Están cansados de los “míseros precios” que les paga el Imserso y se plantean abandonar el programa o reducir drásticamente los cupos después de que el Gobierno haya propuesto prorrogarlo una temporada más (2017/2018) al mismo precio: 21 euros por persona y día. “No puede ser que estemos a pan y agua desde hace cuatro años. El IPC ha subido un 3% y el próximo año se espera otro tanto. No podemos firmar a estos precios, es una miseria”, se queja Antonio Mayor, presidente de HOSBEC, la primera en alzar la voz tras recabar la opinión de otras patronales de Cataluña, Andalucía o Baleares.

Así serán los hoteles con protección antiterrorismo

Los certificados de protección antiterrorismo para locales de ocio y hoteles comienzan a abrirse paso en la industria turística. International Nightlife Association (INA), entidad que representa a discotecas, restaurantes, clubes de playa, etc, ha puesto en marcha el sello “International Nightlife Safety Seal”, cuya versión Premium significa que el establecimiento en cuestión contará con un nivel de protección destinado a abortar ataques terroristas y, en caso de que sucedan, minimizar el número de víctimas.

Los clientes de hotel preferidos por los hackers: ejecutivos y celebrities

Pedro Candel es un hacker ético. En menos de cinco minutos, y utilizando la técnica conocida como “Man in the middle” en la jerga informática, es capaz de vulnerar la red wifi de un hotel con un bajo nivel de protección y acceder al correo personal de un cliente del establecimiento. Para lograrlo, hace que la pantalla del smartphone del huésped muestre un mensaje que supuestamente proviene de su servidor de correo (Hotmail, Gmail...) con el mismo diseño visual, y donde se le requiere para que introduzca su contraseña. Según los expertos en ciberseguridad de Deloitte, los hoteles han pasado a ser el tercer objetivo preferido de los hackers.

Los clientes de hotel preferidos por los hackers: ejecutivos y celebritiesLos clientes de hotel preferidos por los hackers: ejecutivos y celebrities

HM Hotels nombra directores de Explotación y de Proyectos y Expansión

La cadena mallorquina HM Hotels ha nombrado a Pedro Noguera director de Explotación y a Pedro Prats director de Proyectos y Expansión. Se trata de cargos de nueva creación que surgen por el rápido crecimiento que ha experimentado la compañía en los últimos años.

Europa cuenta con más de 1.000 proyectos hoteleros en marcha

Un total de 161.656 habitaciones en 1.027 proyectos hoteleros es la cifra actual que registra Europa, aunque supone un descenso del 1,3% respecto al número de habitaciones que estaban en proceso de desarrollo hace un año, aunque aumentan los hoteles en construcción, según datos de STR. La cifra global supone incluir los proyectos de nueva edificación y aquellos que cuentan con una planificación en firme, según aclara la consultora, que indica que en febrero el número en construcción alcanza los 453 hoteles con 72.888 habitaciones, lo que significa un crecimiento del 15,9%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.