Diario 5406 19.10.2018 | 19:40
Hosteltur: Noticias de turismo
Vendió a tres millones de clientes, un 12% más

Rumbo facturó 485 M €, un 10% más

Alcanzó un promedio de 15 millones de visitas mensuales 16 marzo, 2011

Rumbo, la agencia de viajes online propiedad de Orizonia y Telefónica, ha cerrado el ejercicio de 2010 con una cifra de negocio de 485 millones de euros, lo que supone un incremento del 10% con respecto al año anterior.

La agencia de viajes transportó en 2010 a tres millones de pasajeros, lo que supone un crecimiento anual del 12%, “convirtiéndose así en la segunda agencia de viajes española en número de viajeros”, según fuentes de Rumbo, que aseguran, asimismo, que es la on line “líder en pasajeros transportados en España, según IATA”.

Según la agencia online, “este crecimiento ha sido el resultado de la estrategia de diversificación en diferentes líneas de negocio (aéreo, hoteles, cruceros, paquetes vacacionales, etc.), así como del impulso de la división de venta a empresas a través del portal Rumbo Negocios”.

Pagos en Correos

Rumbo también indica que la red de portales de la compañía, “con un promedio de más de 15 millones de visitas mensuales y una cuota de tráfico del 27%”, cerró 2010 siendo líder de audiencia en su categoría, según la auditoría Market Intelligence de Nielsen. “En un entorno en el que los consumidores son especialmente sensibles al precio, Rumbo ha mantenido un sólido ritmo de crecimiento gracias a la confianza de nuestros clientes, que encuentran en nuestra tienda un buen producto y herramientas más útiles para encontrar sus viajes a un precio cada vez mejor”, comenta José Rivera, director general de Rumbo.

En 2010, entre otras utilidades, Rumbo ha implantado nuevas modalidades de pago como la posibilidad de abonar las reservas en efectivo a través de la red de oficinas de Correos.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.