Diario 5385 25.09.2018 | 17:20
Hosteltur: Noticias de turismo
Operará los vuelos europeos que no pasen por sus hubs de Frankfurt y Munich

Lufthansa aúna en Germanwings su programación de corto y medio radio

El nuevo concepto de marca y servicio se pondrá en marcha el 1 de julio 7 diciembre, 2012

Lufthansa ha creado su propia 'Lufthansa Express', según publicó HOSTELTUR noticias de turismo, renovando el concepto de marca y servicio de Germanwings, que a partir del 1 de enero operará todos sus vuelos europeos que no pasen por sus hubs de Frankfurt y Munich. Seis meses después, el 1 de julio, la “nueva Germanwings” lanzará un concepto de producto y marca totalmente nuevo, permitiendo a los pasajeros disfrutar de vuelos a la carta.

Lufthansa se propone así, según fuentes de la compañía, “revolucionar el mercado europeo del low cost con un producto con el mejor valor de este segmento en Europa”. De este modo los viajeros podrán crear su propio paquete de vuelo y adaptarlo a sus necesidades individuales, desde viaje a bajo coste sin añadidos a una experiencia de vuelo de alta calidad con muchos servicios y extras, gracias a las nuevas tarifas Best (el producto de mayor calidad para los pasajeros de negocios), Smart (que incluirá algunos servicios añadidos, pudiendo el cliente escoger otros según sus necesidades) y Basic (la tarifa sencilla y de bajo coste) en Economy Class.

Christoph Franz, presidente del comité ejecutivo de Deutsche Lufthansa AG, ha explicado que “con la ‘nueva Germanwings’ nos ponemos a la ofensiva en lo referente a las conexiones punto a punto. Hemos desarrollado un conjunto de productos convincente y contamos con muchos años de experiencia en los segmentos de bajo coste y premium. Combinaremos elementos de ambos en la ‘nueva Germanwings’ y estableceremos nuevos estándares en nuestro mercado local, Europa. Esto nos permitirá operar de forma rentable lejos de nuestros grandes hubs, así como deleitar a nuestros pasajeros con una oferta moderna”.

Y es que la nueva compañía fusionará a partir del 1 de enero los servicios de Germanwings con los europeos de Lufthansa que no pasen por sus hubs de Frankfurt y Múnich. Sus nuevos productos tendrán que esperar al 1 de julio de 2013, mientras que los aviones de Lufthansa que se utilizarán también se modificarán y traspasarán de forma gradual.

Junto con el nuevo concepto de marca y producto, el logo también cambiará. El elemento central será una ‘W’ estilizada en colores morado y amarillo, un símbolo discreto elegido para representar las alas de la aerolínea. Toda la flota se pintará de forma gradual con la nueva imagen tras el lanzamiento del nuevo concepto de marca el 1 de julio de 2013.

La mayor proximidad a los clientes es también un importante componente de la nueva Germanwings. La compañía espera interactuar directamente y de forma espontánea con los usuarios con un mayor desarrollo de los sistemas de reserva e información desde el móvil. Todos los precios serán comunicados de forma clara y sin costes ocultos.

“Con precios razonables pero no barata”

Con el eslogan “con precios razonables pero no barata” (“Reasonably priced but not cheap”), su elemento distintivo son los extras que pueden añadirse a las tarifas Smart y Basic, de manera que cada pasajero pueda construir de forma simple y flexible el producto que desea dentro de un amplio rango de opciones de bajo coste y alta calidad.

De este modo, en palabras de Thomas Winkelmann, portavoz de la dirección de Germanwings, “establecemos nuevos estándares en la industria aérea europea. El nuevo producto ofrece a los clientes lo mejor de las compañías de bajo coste y de las aerolíneas tradicionales”.

Hasta 20 millones de pasajeros serán transportados en servicios europeos directos, utilizando aproximadamente 90 aviones.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.