Diario 5353 20.08.2018 | 02:58
Hosteltur: Noticias de turismo
La hotelera ha adquirido la plataforma VeryChic

Accor sigue de compras mientras prueba las búsquedas por estado de ánimo

5 abril, 2017
  • Accorhotels ha comprado VeryChic, una plataforma de ventas privadas de hoteles de lujo, apartamentos, cruceros, escapadas y paquetes
  • Con esta nueva adquisción la hotelera quiere fortalecer su experiencia en las ventas privadas al tiempo que impulsa la internacionalización de VeryChic
  • Accorhotels está probando un motor de reservas basado en el estado de ánimo y la experiencia que el cliente desea tener

AccorHotels sigue comprando compañías con las que poder ofrecer una experiencia lo más completa posible al cliente. En esta ocasión ha adquirido VeryChic, una plataforma de ventas privadas de hoteles de lujo, apartamentos, cruceros, escapadas y paquetes que en 2015 facturó 40 millones de euros.

Creada en 2011 por Nicolas Clair, Hervé Lafont y Charles Decaux, VeryChic cuenta actualmente con más de 3.000 hoteles de lujo de 40 países. Cada año ofrece más de 4.000 ventas privadas a una base de clientes que supera los cinco millones.

Con esta compra Accorhotels pretende reforzar su experiencia en la creación de ventas privadas al mismo tiempo que ayuda a VeryChic a acelerar su desarrollo internacional y convertirse en el líder mundial en su sector.

Según Romain Roulleau, vicepresidente senior de e-commerce y servicios digitales de Accorhotels, la experiencia de VeryChic en el "modelo push" de las ventas flash es lo que más atrajo a la hotelera que aunque tiene su propia versión de ventas privadas no ha sabido optimizarla como la plataforma ahora adquirida.

Accor sigue de compras mientras prueba las búsquedas por estado de ánimoAccor sigue de compras mientras prueba las búsquedas por estado de ánimo

Búsquedas en función del estado de ánimo

Al tiempo que anunciaba la compra de VeryChic, Accorhotels desvelaba también que ha firmado un acuerdo con Travelsify para personalizar el proceso de reserva de hotel a través de un motor denominado MoodMatch que se basa por completo en el estado de ánimo del usuario y la experiencia que desea tener.

De momento el servicio solo está disponible para los usuarios de Francia y Reino Unido. Para ello Travelsify ha recogido el ‘ADN’ de cerca de un millar de hoteles de Accor, el 40% de ellos independientes, basado en el análisis de los comentarios que los clientes han dejado online.

Seleccionando ‘Inspire Me’ en la pestaña ‘encontrar hotel’ los usuarios pueden dejarse guiar y ver qué oferta les ofrece en función del estado de ánimo sin importar el destino. Así pueden elegir entre una serie de criterios desglosados en cuatro categorías: en el estado de ánimo para, estilo preferido, cerca de y algo más?

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.