Diario 5350 16.08.2018 | 02:28
Hosteltur: Noticias de turismo
Desde el miércoles Santo se podrá llegar a Barajas

La línea de Metro a Barajas reabre en Semana Santa

A partir del día 13 de abril no estará operativo el servicio especial de autobuses habilitado durante el cierre de la línea 8 6 abril, 2017
  • La línea 8 de Metro de Madrid reabre al público el 12 de abril, el miércoles que viene, casi una semana antes de lo previsto
  • A partir del día 13 de abril no estará operativo el servicio especial de autobuses habilitado durante el cierre de la línea 8
  • Según las autoridades madrileñas, en las últimas semanas fueron acelerados los trabajos haciendo "un esfuerzo adicional" para poder reactivar antes de Semana

La línea 8 de Metro de Madrid reabre al público el 12 de abril, el miércoles que viene, casi una semana antes de lo previsto (18 de abril), según ha anunciado este miércoles la Comunidad de Madrid, permitiendo a los usuarios acceder directamente al Aeropuerto Adolfo Suárez, Madrid-Barajas en los días festivos de Semana Santa cerrado por obras desde el pasado 26 de enero (ver: El Metro de Madrid cerrará la línea del aeropuerto, después de Fitur y La línea de Metro al Aeropuerto de Madrid-Barajas cierra desde este jueves).

Según las autoridades madrileñas, en las últimas semanas fueron acelerados los trabajos haciendo "un esfuerzo adicional" para poder reactivar antes de Semana la línea que conecta la estación de Nuevos Ministerios con la T123 y T4 Barajas del Aeropuerto de Madrid-Barajas, utilizada a diario por 45.000 usuario.

Las tres líneas de autobuses de la EMT que hasta la fecha han cubierto el recorrido de la línea 8 durante las obras mantendrán su servicio hasta el mismo 12 de abril, saliendo de servicio a partir del 13 de abril.

La línea de Metro a Barajas reabre la semana que vieneLa línea de Metro a Barajas reabre la semana que viene

A partir del 12 de abril volverán a servicio las paradas de Mar de Cristal, Campo de las Naciones -junto al recinto ferial de Ifema- y las tres que dan acceso al distrito de Barajas y al Aeropuerto de Madrid-Barajas -T4 Barajas, Barajas y T123-.En las obras han llegado a trabajar 200 operarios en tres turnos durante las 24 horas del día, los siete días de la semana, para acelerar su conclusión.

Los trabajos, con un presupuesto de 20,5 millones de euros. han sido centrados en la renovación de las vías que presentaban un importante desgaste.

El plan incluía la reparación de la plataforma de vía mediante inyecciones y muros de hormigón transversales, además de la reparación del canal central de drenaje y de las canaletas transversales, cambio de los tacos de vía elásticos por placas de fijación directa en todo el tramo afectado. Este sistema de última tecnología, aumenta las prestaciones de la superestructura de la vía, logrando unos mejores índices de disponibilidad, confort, atenuación de las vibraciones y eficiencia en el mantenimiento. También contemplaba la rehabilitación de las galerías de evacuación del tramo Mar de Cristal-Campo de las Naciones y la consolidación de un pozo ubicado entre Campo de las Naciones y la T123 del aeropuerto para eliminar filtraciones y evitar posibles desprendimientos.

La línea 8, con un recorrido de 16,5 kilómetros, es la más rápida de toda la red de Metro, donde los trenes llegan a alcanzar una velocidad de 105 kilómetros por hora. En 2001 se convirtió en la primera línea del Metro electrificada a 1.500 voltios.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.