Diario 5384 25.09.2018 | 01:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Temporal de frío

El aeropuerto de Bruselas, afectado por la nieve, cancela decenas de vuelos

También afecta a las líneas de alta velocidad a Francia, Alemania y Países Bajos 7 diciembre, 2012

El temporal de nieve en Bélgica ha obligado al aeropuerto de Bruselas a cancelar decenas de vuelos en las primeras horas del día y está registrando importantes retrasos en una jornada en la que también el transporte ferroviario se está viendo afectado, con retrasos en las líneas de alta velocidad que unen la capital europea con Francia, Alemania y Países Bajos.

El aeropuerto de Bruselas informa en su página web de la cancelación de “varios” vuelos, sobre todo a destinos del norte de Europa como Amsterdam, Berlín y Praga, pero también de un vuelo a Madrid de Brussels Airlines y de retrasos en los programados a otras ciudades españolas como Bilbao y Málaga.

Brussels Airlines ha confirmado a primera hora de la mañana de la cancelación de 40 vuelos a causa de la nieve en las primeras horas de este viernes, aunque a mediodía no había actualizado este balance y aclarado la situación en lo que resta de día.

La aerolínea belga ha ofrecido a los pasajeros que tengan billete para este viernes la posibilidad de cambiar su vuelo sin recargo alguno, no sólo por los problemas para despegar, sino por las dificultades que la nieve está planteando para llegar al aeropuerto, ya sea en transporte público o privado.

Alta velocidad

La opción de cambiar sin recargo el billete para otro día es una posibilidad que también está ofreciendo la línea ferroviaria de alta velocidad Thalys, que por el momento informa de retrasos, pero no de cancelaciones.

“La circulación de nuestros trenes puede verse perturbada debido a las condiciones meteorológicas difíciles, por lo que recomendamos a los pasajeros que aplacen sus viajes”, informa la compañía en su página web.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 2
Avatar Vivi Hinojosa Vivi Hinojosa hace 5 años
Estimado lector, Antes de nada, muchas gracias por su perspicacia. En el momento de redactar la noticia no había fotos actualizadas de la situación en el aeropuerto de Bruselas, por lo que tuve que utilizar una imagen de archivo para ilustrar la noticia, como así viene indicado en el pie de foto. Gracias de nuevo y un saludo.
Avatar Jan Jaroszynski Jan Jaroszynski hace 5 años
Gracias por esta información puntual de los problemas que ha sufrido el aeropuerto de BRU y que prueba que Hosteltur está siempre al pié del cañón en presedntar noticias de última hora. Ahora bien y sin ánimo de ofender ó criticar ... ¿la foto expuesta corresponde realmente al aeropuerto de BRU ó se trata de otro aeropuerto en Norte América? ¡No me consta que AA opere aviones de la serie MD80 ni a BRU ni a ningún otro aeropuerto en Europa! ¿Quizás sea un leve error de tipografía? Gracias de nuevo. Jan J.