Los apartamentos turísticos de Tarragona la consideran "desproporcionada"

Más críticas contra la subida de la tasa turística catalana para viviendas

La Asociación Apartamentos Turísticos Costa Daurada y Terres de l'Ebre (AAT) se suma a su homóloga de Girona en sus criticas a la subida de la tasa turística que grava las estancias en viviendas (Los apartamentos turísticos de Girona, "indignados" por el alza de la tasa).

Desde la ATT consideran "desproporcionado, arbitrario y parcial" el aumento en un 100% del impuesto porque supone “equipar las viviendas de uso turístico con hoteles de lujo”, además de que conlleva “una pérdida de competitividad importante respecto a otros destinos que no tienen este gravamen”.

“No tiene ningún sentido que las personas que se alojen en un apartamento sencillo de seis plazas tengan que pagar las mismas tasas que los clientes que se alojan en tres habitaciones dobles de un hotel de cuatro estrellas”, señala en un comunicado.

Más críticas contra la subida de la tasa turística catalana para viviendasMás críticas contra la subida de la tasa turística catalana para viviendas

Los apartamentos de la Costa Daurada y Terres de l’Ebre se quejan también de la “mala imagen” que da sobre ellos la tasa turística pues “somos nosotros quienes tenemos que dar la cara y las explicaciones pertinentes a nuestros clientes”.

Pero sin duda lo que más ha molestado a la AAT ha sido la inmediatez con la que se ha aplicado la subida del impuesto ya que la ley se publicó el 30 de marzo y entró en vigor el 1 de abril, tan solo dos días después. “Esta precipitación es otro error”, afirman.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.