Diario 5353 19.08.2018 | 01:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Promotur Turismo de Canarias y el Aeropuerto de Munich reciben los Routes Europe Marketing Awards

Canarias, mejor destino europeo en captar rutas aéreas

25 abril, 2017
  • El gran número de nuevas rutas regulares puestas en marcha recientemente, la óptima gestión de relaciones con los operadores y la promoción global del destino, han sido valorados
  • El aeropuerto de Munich fue el ganador general. Su red incluye 173 destinos europeos y el año pasado ganó 70 nuevas rutas operadas por 20 aerolíneas
  • Los Routes Europe Marketing Awards anuales son muy apreciados en la industria de la aviación porque son votados por las aerolíneas

Las aerolíneas internacionales participantes en el foro internacional de conectividad aérea Routes Europe 2017, que se celebra en Belfast, Irlanda del Norte, han premiado a Turismo de Canarias, entidad dependiente de la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes, por la mejor gestión de Europa en captación de rutas aéreas y desarrollo de estrategias de marketing y comercialización y el premio de la organización a los grandes aeropuertos ha sido otorgado al Aeropuerto de Munich, que también ha sido el ganador general. Los Routes Europe Marketing Awards anuales son muy apreciados en la industria de la aviación porque son votados por las aerolíneas. Reconocen los servicios de marketing sobresalientes que han apoyado el lanzamiento de nuevas rutas aéreas o el desarrollo de servicios existentes.

"El gran número de nuevas rutas regulares puestas en marcha recientemente gracias al Fondo de Desarrollo de Vuelos del Gobierno de Canarias, la óptima gestión de relaciones con los operadores y la calidad de la promoción global del destino, han sido valorados para la concesión del galardón", señalan desde Turismo de Canarias, entre cuyas misiones figura la mejora de la conectividad aérea en el marco de una gestión integral del marketing turístico de la marca Islas Canarias.

Canarias, mejor destino europeo en captación de rutas aéreasCanarias, mejor destino europeo en captación de rutas aéreas

Al notificársele el premio, la consejera de Turismo del Gobierno canario, Mariate Lorenzo, ha destacado que "es un acicate para seguir trabajando en el área de la conectividad aérea, imprescindible en nuestro caso, por la lejanía y la configuración de nuestro archipiélago, no solo para el turismo, sino para el resto de la economía canaria, que se beneficia de un alto número de conexiones para su apertura al exterior”. Asimismo ha señalado que no se trata solo de incrementar el número de plazas aéreas sino de "ampliar el número de ciudades y países con conexión directa con las diferentes islas" qu permitan una diversificación de mercados y contribuyan a la sostenibilidad de la industria turística de las islas. Para Lorenzo, el reto ahora es "trabajar para apoyar la continuidad del mayor número de rutas que ya están operando y la puesta en marcha de las 24 nuevas conexiones para las que hemos abierto nuevos incentivos a través de una nueva convocatoria del Fondo de Desarrollo de Vuelos”.

Para María Méndez, gerente de Promotur Turismo de Canarias, encargada de recoger el premio la noche de este lunes, 24 de abril, “este encuentro permite profundizar en las relaciones con las distintas líneas aéreas internacionales con las que colaboramos habitualmente”. Méndez reconocio asimismo el trabajo continuado y exitoso de los profesionales del área de conectividad de Turismo de Canarias, con María Guardiet al frente, "principales merecedoras de este premio”. Para la responsable de Turismo de Canarias, la presencia de Canarias en Routes Europe “no tiene por objetivo únicamente dar a conocer la nueva convocatoria de incentivos del Fondo de vuelos, sino de colaborar con los operadores para que vean a ls islas como fuente de negocio para operaciones regulares y como sede, como sucedió en el caso de Vueling”.

Premios Routes

Los premios Routes, que conceden las propias aerolíneas a destinos y a aeropuertos. El aeropuerto de Munich fue el ganador general de los Routes Europe 2017 Marketing Awards.

La red del Aeropuerto de Múnich incluye 173 destinos europeos, más que cualquier otro aeropuerto del mundo. El año pasado, el aeropuerto ganó 70 nuevas rutas operadas por 20 aerolíneas, llevando su número de pasajeros a 42,3 millones (un aumento de 1,3 millones o 3% en comparación con 2015). Este notable crecimiento fue impulsado por el tráfico de bajo costo que aumentó en un 44%. Se prevé una mayor expansión este año, cuando se añadan alrededor de 7.000 vuelos al calendario de verano de 2017.

Oliver Dersch, vicepresidente de desarrollo de tráfico del Aeropuerto de Múnich, ha destacado que "es increíble ganar este premio, gracias a la industria aérea. El premio pertenece a todo el mercado de la aviación, así como al aeropuerto, porque nuestro éxito se debe a una estrecha cooperación con las aerolíneas ".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.