Acuerdo entre DEHOGA y TrustYou Analytics

La Asociación Hotelera Alemana incluye los reviews en su sistema de clasificación

El contenido en redes sociales será clave

DEHOGA, la Asociación Hotelera Alemana, incluirá los reviews de los clientes y de los expertos del sector en su sistema de clasificación, tras el acuerdo alcanzado con TrustYou Analytics, iniciativa que podría trasladarse a otros países europeos.

Nuevas medidas van más allá del sistema de estrellas.Nuevas medidas van más allá del sistema de estrellas.

Dicho acuerdo, fijado para tres años,  se basa en la monitorización de la totalidad de las redes sociales y reviews de los clientes sobre los establecimientos asociados, quedando todas ellas integradas dentro del software de evaluación de DEHOGA, que es usado por la Comisión de Clasificación antes de visitar un establecimiento. Esto representa un gran paso al frente para el sistema de categoría por estrellas, ya que es la primera vez que  DEHOGA tiene en cuenta este contenido volcado en internet dentro del proceso de clasificación de los establecimientos.

Alemania introduce cambios en la clasificación hotelera.Alemania introduce cambios en la clasificación hotelera.

Según explicó la oficina de prensa de TrustYou a HOSTELTUR, esta medida ya tiene influencia sobre la clasificación de estrellas, aunque no de manera directa ni pudiendo rebajar o aumentar categoría, pero sí como soporte vital para los responsables de clasificar los establecimientos. No obstante, este proceso no es obligatorio para los hoteles, sino que son ellos los que piden el ser clasificados y pagan una cuota por ello.

La experiencia en otros países

En la actualidad, el mismo tipo de acuerdo funciona desde hace un año en Suiza. En el acuerdo obtenido en 2.010 por parte de Hotelleriesuisse y TrustYou, la Asociación Suiza de Hoteles contempla que a partir del 2014 la categoría máxima que un establecimiento pueda obtener, sólo se conseguirá si hay una puntuación mínima en las reviews. Desde TrustYou afirmaron que tanto Hotelleriesuisse como los hoteleros suizos han dado la bienvenida a la cooperación de una manera activa y satisfactoria.

En el caso del Reino Unido, se está discutiendo cómo coordinar reviews y estrellas o incluso la eliminación de estas últimas como método de clasificación. Desde TrustYou consideraron que otros candidatos para convertirse en próximos usuarios y receptores de su herramienta podrían ser los países europeos cuyas asociaciones pertenecen a Hotelstars Union (sistema de clasificación común), como es el caso de DEHOGA y Hotelleriesuisse.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.