España se sitúa en la posición número 15

Los 30 primeros destinos del turismo de salud en el mundo

El Top 30 de destinos de turismo médico está liderado por Canadá, seguido por Reino Unido e Israel. España ocupa la decimoquinta posición, según el denominado Índice de Turismo de Salud desarrollado por Fetscherin & Stephano y recogido por Ostelea School of Tourism & Hospitality.

Nuestro país ocupa la quinta posición en la clasificación europea, de acuerdo con el International Healthcare Research Center, por detrás del Reino Unido, que encabeza el ranking, Alemania, Francia e Italia.

El valor del mercado de salud y bienestar aumenta considerablemente en Europa Occidental y Oriental, según destaca el informe realizado por Ostelea School of Tourism & Hospitality a partir de diferentes estadísticas. De hecho, de cara al próximo año se prevé que en Europa Occidental alcance los 146.407,5 millones de euros; mientras que en Europa Oriental llegará a los 27.698,4 millones.

Top 30 de destinos de turismo médico a nivel mundial. Fuente: Resultados de la investigación de Fetscherin Top 30 de destinos de turismo médico a nivel mundial. Fuente: Resultados de la investigación de Fetscherin

El informe señala que los países registraron una mayor tasa de crecimiento en 2016 fueron en primer lugar Rusia, Turquía y Polonia, mientras que España ocupa la octava posición.

Respecto a las llegadas de turistas, las previsiones para el periodo comprendido entre 2013 y 2017 están lideradas por Alemania, con 12,7 millone; seguida de Rusia, con 8,5 millones, y Francia, con 8,3 millones. España ocupa la octava posición con 3,5 millones, dentro del grupo de países europeos seleccionados.

Por otro lado, a la hora de elegir un destino, los viajeros valoran especialmente los profesionales, servicios e instalaciones médicas de alta calidad, los costes y el contexto cultural.

Los 30 primeros destinos del turismo de salud en el mundo

Cada vez más personas tienen interés por el turismo de salud, aunque dependiendo de la edad las necesidades son distintas. El perfil senior busca tratamientos que le ayuden a mantenerse en forma y, al mismo tiempo, quiere acceder a una oferta complementaria conformada por experiencias con un alto componente de actividad física y de aventura.

Los millennial, por su parte, optan por terapias alternativas, tratamientos cosméticos y de bienestar físico y mental, así como por una oferta complementaria que incluya inmersión en la comunidad, la cultura, el idioma y las tradiciones locales.

Los 30 primeros destinos del turismo de salud en el mundo

 

Comentarios 1

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Usuario

Juan De Haro Campillo26/04/2017 21:04:25

TURISMO DE SALUD : Aunque confieso que mi acercamiento al Turismo de Salud es escaso; a nivel de simple espectador me ha sorprendido enormemente la posición de REINO UNIDO en el contexto mundial. Tenemos la fijación, por la opinión pública, de la cantidad de ingleses que acuden a nuestras clínicas empujados por las conocidas bondades de nuestros servicios médicos. También resulta, cuando menos curioso, que aparezcan en los primeros puestos destinos como SINGAPUR, ABU DABI o COSTA RICA. He podido leer en el informe adjunto de OSTELEA, algunos de los indicadores de referencia para el estudio, y no llego a comprender nuestro bajo posicionamiento en el ranking establecido; aunque reconozco que mi perspectiva no es la de un estudioso de este sector....y sí más bien de un observador del contexto general turístico que ofrece nuestra oferta.

20 Más comentarios del lector Responder

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.