Diario 5354 20.08.2018 | 22:26
Hosteltur: Noticias de turismo
El dato incluye el dinero que los huéspedes que se alojan con Airbnb gastan durante sus visitas

Anfitriones y huéspedes de Airbnb movieron 4.170 M € en España en 2016

27 abril, 2017
  • El estudio muestra que estos usuarios generaron en 2016 una actividad de 4.170 millones de euros en todo el país
  • La actividad económica incluye el dinero que los huéspedes que se alojan con Airbnb gastan durante sus visitas, además del dinero que los anfitriones ganan
  • En la ciudad de Madrid, los anfitriones ganaron 64 millones de euros el año pasado y los huéspedes gastaron 383 millones

Airbnb ha anunciado hoy por primera vez datos sobre el impacto económico que su comunidad de usuarios tiene en España y en Madrid. El estudio muestra que estos usuarios generaron en 2016 una actividad de 4.170 millones de euros en todo el país.

Los hogares españoles ganaron 560 millones de euros el año pasado a través del 'home sharing', mientras que los 5,4 millones de huéspedes que visitaron el país gastaron un total de 3.520 millones.

Según la plataforma, estas cifras muestran cómo el ‘home sharing’ distribuye los beneficios económicos más allá del centro de las ciudades hacia nuevas zonas geográficas, comunidades, negocios locales y familias. En Airbnb, los anfitriones se quedan el 97% del dinero que consiguen al compartir su hogar. La actividad económica incluye el dinero que los huéspedes que se alojan con Airbnb gastan durante sus visitas, además del dinero que los anfitriones ganan al compartir su hogar.

Anfitriones y huéspedes de Airbnb movieron 4.170 M € en España en 2016


En la ciudad de Madrid, los anfitriones ganaron 64 millones de euros el año pasado, mientras que los 642.000 huéspedes que llegaron a la ciudad gastaron un total de 383 millones de euros, alcanzando una actividad económica generada por anfitriones y huéspedes de un total de 447 millones de euros.

El número de personas de Madrid que utilizaron la plataforma para viajar se ha incrementado enormemente en el último año: de 336.000 en 2015 a 654.000 en 2016. Madrid es la ciudad de España dónde más personas utilizan Airbnb para encontrar alojamiento.

Arnaldo Muñoz, director general de Airbnb Marketing Services Spain, afirma: “esta intensa actividad económica es una buena noticia para Madrid y para España en general. Muestra cómo Airbnb apoya a las clases medias y cómo la actividad económica resultante de los gastos de los huéspedes ayuda a mejorar la economía y las comunidades locales".

Puede consultar el informe completo que aparece adjunto al final de este artículo.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.