Diario 5353 19.08.2018 | 01:45
Hosteltur: Noticias de turismo
​De la agencia Vibolid, de Valladolid

En busca y captura una agente de viajes que no acudió al juicio por estafa

28 abril, 2017
  • Los hechos ocurrieron en 2014, cuando varios clientes pagaron pero no pudieron disfrutar sus vacaciones
  • La supuesta autora fue detenida en agosto de 2014 y ya con anterioridad había sido arrestada por la supuesta comisión de otra estafa
  • El ministerio fiscal reclama provisionalmente para la acusada seis años de prisión por un delito continuado de apropiación indebida

La Audiencia Provincial de Valladolid ha ordenado busca y captura para una mujer, J.M.A.H., quien fue titular de una agencia de viajes y que no acudió a la vista programada para el pasado martes 25, en el que iba a ser juzgada como supuesta autora de delitos de estafa continuada y apropiación indebida.

Los hechos por los que se señaló la vista ocurrieron en 2014, cuando la encausada era dueña de la agencia de viajes Vibolid, situada en el céntrico Paseo de Zorrilla de Valladolid, desde la que contrató paquetes de vacaciones con varios clientes que los pagaron pero no pudieron disfrutarlos, han informado a Efe fuentes jurídicas.

La supuesta autora fue detenida en agosto de 2014 y ya con anterioridad había sido arrestada por la supuesta comisión de una estafa llevada a cabo con un proceso similar al que motivó su detención hace casi tres años.

El ministerio fiscal reclama provisionalmente para la acusada seis años de prisión por un delito continuado de apropiación indebida, con la circunstancia agravante de reincidencia, además de multa de doce meses con una cuota diaria de doce euros.

Las dos acusaciones particulares demandan cuatro años y medio por estafa además de indemnizaciones que suman cerca de 50.000 euros, mientras la defensa pide la absolución.

La abogada de la encausada ha renunciado hoy a ejercer la defensa por pérdida de confianza, ya que la acusada no ha acudido a la vista oral, tras lo que el tribunal ha ordenado su busca y captura.

Entre los clientes de la agencia de viajes afectados, que fuentes jurídicas han calculado en cerca de veinticinco, se encuentran cuatro personas que iban a disfrutar de un viaje a la República Dominicana con un precio de unos 6.000 euros y, cuando llegaron al aeropuerto de Barajas con una supuesta reserva que había efectuado Vibolid, se encontraron con que no pudieron emprender el viaje.

Fuentes del Cuerpo Nacional de Policía explicaron tras el arresto de la supuesta autora que algunas víctimas de la estafa abonaron una cantidad de dinero previa al viaje en concepto de billetes de vuelo y reservas de hoteles, junto a otros servicios demandados a la agencia de viajes para poder desplazarse a China, Malta, Paraguay y República Domincana, entre otros destinos.

Los afectados, al ver que se acercaba la fecha del viaje y no recibían la documentación necesaria, se pusieron en contacto con la propietaria de la agencia, quien al parecer les dio evasivas para no entregar los billetes, tras lo que sólo fueron conscientes de la estafa en el momento en el que fueron a realizar los viajes, precisaron dichas fuentes del la detención.

Una vez que la supuesta autora sea localizada, se prevé la celebración de una vista para decidir si continúa en libertad condicional o se ordena prisión provisional, han detallado fuentes del caso.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.