Diario 5350 16.08.2018 | 08:11
Hosteltur: Noticias de turismo
MarketHub Americas 2017 de Hotelbeds

El 67% del sector aumentará su presupuesto para análisis de datos

3 mayo, 2017
  • Al menos la mitad de los profesionales espera aumentar entre 30% y más de 50% sus beneficios gracias al análisis de datos
  • El 33% de la audiencia espera aumentar sus beneficios anuales entre un 30% y 50%, y un 17% opina que podrá incrementar sus beneficios más de un 50%
  • Álvaro de Nicolás, Chief Information Officer expuso las cinco preguntas clave que toda empresa debería formular a su proveedor de tecnología sobre análisis de datos

Al menos la mitad de los profesionales de turismo reunidos en la octava edición del evento MarketHub Americas, de Hotelbeds, espera aumentar entre 30% y más de 50% sus beneficios gracias al análisis de datos, tema que fue el centro de la conferencia de este año celebrada en el hotel Hard Rock Hotel Riviera Maya. Dos de cada tres empresas aumentará el presupuesto en este rubro el próximo año.

La importancia del análisis de datos y su uso en la industria turística fue el tema central en la conferencia MarketHub Americas 2017 que el banco de camas líder en el mundo, Hotelbeds, propuso para su 8° encuentro profesional en el continente.

Más de 500 profesionales asistieron a la reunión y, según los resultados de una encuesta realizada durante los dos días de presentaciones y exhibición, “todos los participantes del sondeo esperan que el análisis de datos les ayude a aumentar sus beneficios anuales en los próximos seis años”.

De acuerdo al sondeo, “el 33% de la audiencia espera aumentar sus beneficios anuales entre un 30% y 50%, y un 17% opina que podrá incrementar sus beneficios más de un 50%”.

Álvaro de Nicolás, Chief Information Ofiicer de Hotelbeds, ofreció datos casi de ciencia ficción acerca de los volumenes de información que se generan en la actualidad.Álvaro de Nicolás, Chief Information Ofiicer de Hotelbeds, ofreció datos casi de ciencia ficción acerca de los volumenes de información que se generan en la actualidad.

La encuesta sobre análisis de datos revela que el 64% aumentará significativamente su presupuesto destinado en el análisis de datos en el próximo año.

“Powered by data, driven by people”, fue el lema del MarketHub Americas de Hotelbeds que culminó este miércoles, poniendo el foco en los desafíos que afronta la industria turística en el área de análisis de datos, el proceso de examinar grandes conjuntos de datos -“Big Data”- a través del uso de software y tecnología potentes capaces de producir información de gran valor desde un punto de vista comercial.

El evento incluyó conferencias y exhibición.El evento incluyó conferencias y exhibición.

Álvaro de Nicolás, Chief Information Officer (CIO) de Hotelbeds Group expuso las cinco preguntas clave que toda empresa debería formular a su proveedor de tecnología sobre análisis de datos:

  1. ¿Cuáles son las áreas principales en las que piensas que el Big Data puede generar valor para mi compañía?
  2. ¿Cuál es tu estrategia de información? ¿Cómo puedes ayudarme a sacar el máximo provecho de los datos que generan mis clientes, trabajadores y proveedores?
  3. ¿Qué datos genera tu tecnología que puedan ayudar a mi empresa a ser más eficiente – tienes previsto compartirlos conmigo?
  4. ¿Cómo gestionará tu tecnología la escalabilidad de información en un futuro?
  5. ¿Qué nivel de seguridad ofreces para la información que genera tu tecnología? ¿Cómo puedes asegurar este nivel de seguridad?

Uno de los mayores retos en el análisis de datos son las “infraestructuras de datos desorganizadas” y según Álvaro de Nicolás, lo más enriquecedor del evento resulta en que “es una excelente oportunidad para escuchar de primera mano las opiniones de nuestros clientes acerca de los mayores desafíos tecnológicos que afrontan y cómo podemos ayudarles”.

El MarketHub Americas de Hotelbeds se celebró este año del 24 al 27 de abril en el Hard Rock Hotel Riviera Maya en Méxic reuniendo a los principales actores de la industria de América del Norte, América Central y Latinoamérica.

Jaume Obrador, Álvaro de Nicolás y Sam Turner, director global de ventas de Hotelbeds.Jaume Obrador, Álvaro de Nicolás y Sam Turner, director global de ventas de Hotelbeds.

Javier Lyonnet / Montevideo, Uruguay (javier.lyonnet@hosteltur.com)

@JavierHosteltur

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.