Diario 5379 19.09.2018 | 01:53
Hosteltur: Noticias de turismo
​La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación a través de la Policía Judicial de La Rinconada

Queman nueve vehículos de Cabify, de servicio en la Feria de Abril

2 mayo, 2017
  • han sido quemados durante la madrugada de este martes, en una finca de la localidad de Castilblanco de los Arroyos, donde también descansaban los conductores en una casa del recinto
  • El director general de Cabify España ha afirmado que no saben quién ha sido pero que han estado "sufriendo insultos, amenazas y persecuciones" de los taxistas de Sevilla
  • La Unión Nacional de Autoturismos VTC (Unauto) estudia presentar cargos contra los agresores por intento de homicidio

Nueve vehículos de la empresa de alquiler de coches con conductor Cabify, asignados por la empresa para reforzar el servicio en la Feria de Abril de Sevilla, han sido quemados durante la madrugada de este martes, en una finca de la localidad de Castilblanco de los Arroyos, donde también descansaban los conductores en una casa del recinto.

La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación a través de la Policía Judicial de La Rinconada, que ha comenzado a recabar datos sobre lo sucedido, han informado a la agencia Efe fuentes de este cuerpo.

La Unión Nacional de Autoturismos VTC (Unauto) ha señalado en un comunicado que el suceso se ha producido en el aparcamiento del Hotel La Villa Rural y que los agresores cerraron las puertas de la finca para evitar la salida de los vehículos y los conductores que estaban descansando en ese momento.

Queman nueve vehículos de Cabify, de servicio en la Feria de Abril (Foto: diariodesevilla.com).Queman nueve vehículos de Cabify, de servicio en la Feria de Abril (Foto: diariodesevilla.com).


Uno de los conductores, para escapar de las llamas, empotró otro coche contra la puerta, según Unauto, que está estudiando presentar cargos contra los agresores por intento de homicidio, según Efe. El director general de Cabify España, Mariano Silveyra, ha explicado a la agencia que "se han vivido momentos de mucha tensión porque había más vehículos en el aparcamiento, además de viviendas cercanas con personas durmiendo".

La empresa había alquilado esta finca para guardar por la noche los coches que ha desplazado a Sevilla para prestar servicio durante la Feria de Abril, 24 en total, y para el descanso de los conductores.

Silveyra ha dicho que desconocen quién ha sido, pero han trasladado el parte a la Guardia Civil para que depuren las responsabilidades. Asimismo ha afirmado que no es el primer incidente que tienen en Sevilla, aunque sí de esa gravedad, después de semanas en las que han estado "sufriendo insultos, amenazas y persecuciones" por parte de los taxistas de la capital andaluza.

Agrega que Cabify no ha decidido todavía cómo va a actuar durante el resto de la Feria de Abril, pero tiene "muy claro" que no se van a ir de Sevilla y que lo sucedido refuerza su posición de que "la capital andaluza necesita un cambio" en este sector, por lo que pretende multiplicar su oferta en la ciudad en los próximos meses y "crecer mucho" en lo que resta de año.

Por su parte, Unauto ha apuntado al sector del taxi y ha denunciado que el incidente se suma "a los numerosos ataques que han estado sufriendo vehículos y conductores VTC en los últimos meses" y ha asegurado que el incendio es el resultado "de una campaña de acoso y violencia promovida en redes sociales del sector del taxi".

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.