Diario 5379 18.09.2018 | 15:44
Hosteltur: Noticias de turismo
Lo + de la semana en Innovación

Tendencias en camping, freno a innovar, dark data, romper con canales...

14 mayo, 2017
  • Los hoteleros, que tradicionalmente siempre han llegado tarde a la innovación, tienen ahora la oportunidad de tomar el control, según ha reconocido Gustavo Salto, director comercial y de Marketing del Novotel Madrid Center
  • Los dark data se generan en cualquier dispositivo o sistema como wifi, PMS, máquinas de punto de venta, o en cualquier interacción de un usuario con un dispositivo
  • Reducir el coste de distribución requiere que el hotelero le dedique inversión y tiempo y salga de su zona de confort

Estas son las noticias de Innovación que debe asegurarse de conocer antes de empezar la nueva semana.

Feliz domingo.

Glamping y tematización marcan tendencia en el sector del camping

Renovarse o morir. El Camping & Resort Sangulí Salou cumple 45 años y lo celebra inaugurando África, su nueva zona tematizada que se une a las tres ya existentes, inspiradas en la Polinesia, Caribe y Mediterráneo. Este proyecto, iniciado a finales de 2015, ha supuesto una inversión de 20 millones de euros y una ampliación de 70.000 metros cuadrados que se añaden a las 23 hectáreas que ocupan actualmente el camping y el resort, adoptando el glamping como una nueva forma de entender a su producto.

El éxito del turismo español, freno a la innovación

El éxito del turismo español supone un freno a la innovación. Así lo ha afirmado en la jornada organizada por IMF Business School y el ITH sobre 'Turismo 3.0, innovación y competencias digitales' el coordinador del Área de Turismo de esta institución académica, Rafael Mesa, quien ha advertido que el sector debe estar preparado para cuando las cifras no sean tan halagüeñas. No en vano, como ha señalado Álvaro Carrillo, director general del Instituto Tecnológico Hotelero, el hecho de que el turístico sea un sector de éxito provoca que muchos empresarios no sientan la necesidad de innovar. Por tanto el reto, según Daniel Visintin, responsable de Business Travel Nacional e Internacional del Meliá Castilla, reside en “abandonar esa zona de confort y adaptarse a un entorno siempre cambiante”.

'Reducir el coste de distribución no es una prioridad para el hotelero, pero debería serlo porque hay muchísimo dinero ahí', según Pablo Delgado, CEO de Mirai."Reducir el coste de distribución no es una prioridad para el hotelero, pero debería serlo porque hay muchísimo dinero ahí", según Pablo Delgado, CEO de Mirai.

Datos oscuros para identificar hábitos de conducta en la demanda

Los datos oscuros, o dark data, son aquéllos que generan los propios sistemas y aplicaciones pero que por diferentes motivos no se almacenan y no pueden ser utilizados para tomar decisiones, aunque pueden ser de gran valor para las empresas turísticas. Por ello la startup Datumize se encarga de capturarlos de manera no intrusiva, según ha explicado su directora de Marketing, Raquel Pérez, para “ayudar a las empresas a explotarlos y facilitar un rendimiento económico a partir de su análisis”.

Pablo Delgado: “Es momento de romper dependencias con canales históricos”

Entrevista/Pablo Delgado, CEO de Mirai, lo tiene claro: los hoteles deberían aprovechar esta época de vacas gordas para “implantar su modelo de distribución óptimo, rompiendo dependencias con ciertos canales históricos. Éste es el gran año para, sin penalizar ocupación ni precios, reducir el coste de distribución. Pero requiere que el hotelero le dedique inversión y tiempo y salga de su zona de confort, y en algunos casos hasta un relevo generacional. Delgado participa en el Foro Hosteltur 2017 el próximo 25 de mayo en el NH Collection Eurobuilding. (Toda la información sobre el foro en este enlace).

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.