Diario 5379 19.09.2018 | 23:19
Hosteltur: Noticias de turismo
Consejos de la consultora L2

Objetivo hotelero: cómo luchar contra la invisibilidad online

Cómo contrarrestar el poder de OTA y metabuscadores 15 mayo, 2017
  • L2 aconseja reasignar la inversión en este tipo de anuncios a las webs de OTA y metabuscadores, además de optimizar la búsqueda en estas plataformas
  • TripAdvisor aparece en la primera página de los resultados de búsqueda orgánicos y pagados en más del 85% de los términos relacionados con hoteles
  • Marriott es la única marca hotelera competitiva en este sentido, al ostentar una presencia pagada y orgánica tan fuerte como Kayak en las palabras clave de lujo

Las marcas hoteleras pueden ser muy conocidas en el espacio físico, pero carecen de visibilidad cuando entramos en el mundo online. Los usuarios que buscan en Google para reservar una habitación habitualmente se encuentran con una larga lista de resultados de webs de OTA y metabuscadores antes que la página de la propia marca. L2 da algunos consejos.

A primera vista parece una batalla cuesta arriba. TripAdvisor es la web de alojamientos más visible en Google, al aparecer en la primera página de los resultados de búsqueda orgánicos y pagados en más del 85% de los términos relacionados con hoteles. Hotels.com y Expedia también tienen una fuerte presencia, estando presentes en los resultados orgánicos de más del 60% de los términos de búsqueda. Marriott International es la única marca hotelera competitiva en este sentido, al ostentar una presencia pagada y orgánica tan fuerte como Kayak en las palabras clave de lujo.

Las marcas hoteleras también tienen las de perder frente a las webs de OTA y metabuscadores en las listas destacadas de los laterales y a pie de página frente a Expedia, Kayak y TripAdvisor. Ni una sola de ellas tiene una presencia superior al 6% en estos listados, ni entre todas llegan a alcanzar el 30%.

Objetivo hotelero: cómo luchar contra la invisibilidad online

Sin embargo las marcas pueden aumentar su visibilidad aprovechando las audiencias de estas plataformas. En concreto el estudio sugiere la reasignación de la inversión en este tipo de anuncios a las webs de OTA y metabuscadores, además de optimizar la búsqueda en estas plataformas. Dado que las marcas no suelen aparecer en los primeros puestos de los resultados de búsqueda de Google, este tipo de estrategia puede ayudarlas a conseguir un posicionamiento superior en estas plataformas.

Por ejemplo, las marcas hoteleras pueden patrocinar listados en OTA: Hilton Worldwide aparece en el 23% de los resultados de hoteles patrocinados en Kayak, y el portfolio de Starwood Hotels & Resorts Worldwide posee el 10%. Como resultado de ello estas marcas y otras que han pagado por este privilegio aparecen las primeras en los resultados de cada búsqueda de Kayak.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.