Diario 5382 21.09.2018 | 16:18
Hosteltur: Noticias de turismo
​La red internacional la elige como Spain Patner

Viajabien espera incrementar un 30% sus ventas tras integrarse en ITP

18 mayo, 2017
  • Viajabien espera alcanzar en 2018 los 20 millones de euros de facturación
  • El 55% de su actividad son viajes de empresa, el 25% grupos, y el otro 20% se lo reparten a partes iguales la actividad MICE y los viajes vacacionales a medida
  • La agencia estudia su expansión en Latam, especialmente en merados como México, Perú, Colombia y Chile

La agencia española Grupo Viajabien, especializada en el segmento corporativo, ha sido elegida por la International Travel Partnership (ITP) como su nuevo socio en España. Con esta integración, Viajabien espera incrementar sus ventas un 30% el próximo año, según detallan a este diario los hermanos Jorge y Guillermo Espinós, socios y fundadores de la agencia.

Viajabien nació en 2009, en plena crisis. Los hermanos Espinós habían terminado Económicas dos años antes y, sin experiencia previa en el sector, compraron una franquicia Zafiro. Cambiaron la marca al cabo de dos años a Viajabien y, progresivamente, fueron pasando del vacacional al business travel.

Hoy, el 55% de su actividad son viajes de empresa, el 25% grupos, y el otro 20% se lo reparten a partes iguales la actividad MICE y los viajes vacacionales a medida. En 2011 el equipo de la agencia lo integraban seis personas y hoy son 30. En 2016 facturaron 12 millones de euros y este año prevén llegar a los 15 millones con un Ebitda del 4%.

A primeros de este año, representantes de ITP vinieron a España a buscar un nuevo socio (Spain Patner) para su red global de agencias, que tiene presencia en 80 países y cartera de clientes corporativos multinacionales.

Los hermanos Jorge (Izda.) y Guillermo Espinós, director general y director ejecutivo de Grupo Viajabien.Los hermanos Jorge (Izda.) y Guillermo Espinós, director general y director ejecutivo de Grupo Viajabien.

Precisamente esta posibilidad de acceder a clientes internacionales es lo que animó a Viajabien a presentar su candidatura, que finalmente fue seleccionada entre otras agencias de similar y mayor tamaño. Actualmente la cartera de clientes corporativos de esta agencia la componen unas 200 pymes. Tras este acuerdo, Viajabien espera que en 2018 alcancen los 20 millones de euros de facturación.

Esta agencia, que también está asociada al grupo Travel Advisors, contempla un futuro de crecimiento a medio plazo “tanto orgánico como mediante alguna adquisición si fuera estratégica”, señalan los hermanos Espinós, además de estudiar su expansión en Latam, especialmente en merados como México, Perú, Colombia y Chile.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.