Diario 5380 20.09.2018 | 06:52
Hosteltur: Noticias de turismo
Recuperando al emisor alemán

Los hoteleros turcos esperan salvar la temporada con la última hora

22 mayo, 2017
  • Los hoteleros turcos se mantienen esperanzados en que se recuperará la demanda en el mercado alemán para el verano 2017
  • La Turkish Hoteliers Association (Türofed) confía en "las reservas tardías de clientes habituales y familias para el verano”
  • La Aktob prevé tres millones de turistas rusos este año, lo que estaría ligeramente por encima de los 2,8 millones de 2015

Los hoteleros de Turquía conservan su optimismo respecto a la temporada, confiando en que las reservas de última hora procedentes de Alemania salven las ventas, de modo que los consumidores puedan aprovechar lo que consideran su “imbatible” value for money.

Los empresarios turcos, incluyendo la zona de Antalya, se mantienen esperanzados en que se recuperará la demanda en el mercado alemán para el verano 2017, a pesar de las débiles reservas que se han registrado en los cuatro primeros meses del año, según datos del motor Traveltainment, propiedad de Amadeus.

El presidente de la Antalya Hoteliers Association (Aktob), But Erkan Yagci, ha señalado que “tras tres meses negativos, la región de Antalya muestra un incremento muy ligero de visitantes desde Alemania en abril en comparación con el año anterior”, aunque añade que “sin embargo, la Pascua tardía, situada este año en abril frente a marzo el año pasado, parece haber jugado un papel importante en estas cifras”.

A pesar de ello, los hoteleros mantienen el optimismo para el verano. “Los precios han crecido en países como España y Grecia. Estamos todavía totalmente expectantes ante las reservas tardías de clientes habituales y familias para el verano”, comenta Osman Ayik, presidente de la Turkish Hoteliers Association (Türofed). Los precios hoteleras están un 10% por debajo del año pasado, cuando ya se redujeron.

Antalya ha mostrado un ligero repunte del turismo alemán en abril.Antalya ha mostrado un ligero repunte del turismo alemán en abril.

Turoperadores como FTI Touristik también han informado de que los alemanes haciendo ya reservas tardías para Turquía. También las cifras de búsquedas para este destino crecieron fuertemente en las dos primeras semanas de mayo, según los datos del último Hotelometer.

El pasado año el número de visitantes alemanes en Turquía cayó un 30%, quedando en 3,9 millones. Ambos directivos hoteleros esperan que este año la cifra esté cerca. Yagci espera un descenso de entre el 5% y el 10%.

Los hoteleros turcos se beneficiarán del retorno de turistas rusos este año. Dicho mercado hacia la Riviera Turca se desplomó en unos 500.000 visitantes el año pasado, debido a la prohibición de viajar al país, que no fue levantada hasta final del verano. La Aktob prevé tres millones de turistas rusos este año, lo que estaría ligeramente por encima de los 2,8 millones de 2015. Esta alta demanda se debe también a que los viajeros rusos no pueden aún visitar importantes destinos de Egipto, indica el presidente de Türofed.

Puede visitar el artículo de referencia en fvw.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.