Palma, a la cabeza en empleo

Ibiza lidera la mejora de rentabilidad y crecimiento de empleo turístico, según Exceltur

Sant Antoni, Sant Josep, Eivissa y Alcudia registran los principales incrementos del sector

Los destinos turísticos de Ibiza (Sant Antoni, Sant Josep y Eivissa) presentan los mayores incrementos de rentabilidad y subida de empleo de la oferta vacacional gracias a la buena temporada alta que han registrado en 2010, según los datos recopilados por la Exceltur.

Alcudia registra una subida del 6,3% del empleo turístico.Alcudia registra una subida del 6,3% del empleo turístico.

En su informe 'Barómetro de la Rentabilidad y el Empleo de los Destinos Turísticos Españoles', Exceltur señala que cuatro municipios de Baleares (Sant Antoni de Portmany, Sant Josep. Eivissa y Alcudia) han registrado los principales incrementos de empleo del sector, por encima del 10% en el caso de las localidades ibicencas. Concretamente, Sant Antoni aumentó un 14% el volumen de empleados turísticos, seguido de Sant Josep (11,7%), Eivissa (11,1%).

Ibiza lidera la mejora de rentabilidad y crecimiento de empleo turístico, según ExcelturIbiza lidera la mejora de rentabilidad y crecimiento de empleo turístico, según Exceltur

En la isla de Mallorca, Alcudia registra una subida interanual del empleo turístico de un 6,3% mientras que también destaca el caso de Manacor (3,5%) y la localidad de Muro, con un incremento el 1,7% con respecto a 2010.

Mayor número de trabajadores en Palma

En términos cuantitativos, Palma concentra el mayor número de trabajadores registrados con un media de 23.469 afiliados a la Seguridad Social durante 2010 en los segmentos relacionados con el turismo en destinos vacacionales, seguida de la tasa de 7.849 empleos que registró Calvià y los 3.172 contabilizados en Alcudia.

Respecto a la rentabilidad, Sant Josep de sa Talaia (Ibiza) lidera el aumento interanual con una subida del 30,3% en los ingresos por habitación disponible --índice RevPAR-- en los hoteles de tres a cinco estrallas, con una media de 42,1 euros por estancia disponible.

Le siguen, en el caso de las islas, Sant Antoni de Portmany con una subida del 29,1% de sus ingresos por habitación y Eivissa, con un incremento del 22,2% en la rentabilidad de los ingresos por habitación disponible.

En el caso e Mallorca, destaca Manacor con un crecimiento del 12,5% en la rentabilidad y Santanyí con una subida el 6% con respecto a 2009. Además, Palma cerró 2010 con un aumento del 5% de su Revpar y una media de 45,5 euros por habitación disponible mientras que Calvià creció un 3,2%.

En contraposición, Llucmajor fue el destino vacacional de Baleares que registró la mayor caída de rentabilidad hotelera con un descenso del 11,1% de su rentabilidad, lo que a juicio de Exceltur se pone de relieve los problemas de obsolescencia de la oferta turística de esta zona al registrar una media de 25,3 euros de ingresos por habitación.

Por islas y tras el mencionado aumento de rentabilidad de Ibiza y Formentera (20%), los destinos de Menorca han incrementado sus ingresos por habitación en un 7% de forma global mientras que Mallorca, con un incremento del 2,8%.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.