Diario 5379 19.09.2018 | 01:03
Hosteltur: Noticias de turismo
Este jueves 25 de mayo en Santa Cruz de Tenerife

Primer Simposio de Seguridad Turística, organizado por Ashotel y ACEP

El objetivo es elevar el conocimiento sobre prevención de nuevos escenarios de riesgo 24 mayo, 2017
  • La seguridad es un valor en alza a la hora de elegir un destino para pasar las vacaciones y Canarias cuenta con él, pero no es ajena a la situación internacional de inestabilidad
  • El foro contará con la intervención de los máximos responsables de la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife y de la Guardia Civil en Canarias
  • En el encuentro se abordarán temas como la seguridad ciudadana en destinos, la coordinación de la seguridad en el ámbito autonómico, los delitos en el sector turístico o la seguridad en la frontera sur de Europa

Ashotel (Asociación Hotelera y Extrahotelera de Tenerife, La Palma, La Gomera y El Hierro), y la Asociación Canaria para la Excelencia Profesional y Personal (ACEP) han organizado para este jueves 25 de mayo, en la capital tinerfeña y en horario de 9 a 14 horas, el I Simposio de Seguridad Turística de Canarias, un foro en el que participarán reputados profesionales de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, del Ejército, de la Administración de Justicia y del Gobierno de Canarias.

El objetivo de este foro, que se celebrará en el salón de actos de Cajasiete dirigido a empresarios del sector turístico y de los centros comerciales y de ocio, es contribuir a elevar el grado de conocimiento en el sector turístico, y en particular en los establecimientos hoteleros, sobre la detección y prevención de nuevos escenarios de riesgo. En este sentido los organizadores consideran fundamental la colaboración ciudadana y el reconocimiento del principal motor económico de las Islas a los organismos públicos y privados dedicados a garantizar la seguridad.

Ashotel y ACEP son conscientes de que “la seguridad es un valor en alza a la hora de elegir un destino para pasar las vacaciones. Canarias cuenta con ese valor y así lo ponen de manifiesto quienes visitan el Archipiélago cada año. Sin embargo las Islas no son ajenas a la situación internacional de inestabilidad que viven algunos destinos competidores y desde la organización de este Simposio se pretende contribuir a la prevención de la delincuencia organizada en un mundo globalizado”.

Cartel del Simposio de Seguridad Turística que se celebrará este jueves en Santa Cruz de Tenerife.Cartel del Simposio de Seguridad Turística que se celebrará este jueves en Santa Cruz de Tenerife.

El foro contará con la intervención de los máximos responsables de la Policía Nacional en Santa Cruz de Tenerife, el comisario principal jefe, Ignacio Badenas; y de la Guardia Civil en Canarias, el general de brigada Juan Manuel Sánchez, jefe de la XVI Zona de Canarias. Ambos disertarán sobre la seguridad ciudadana en destinos turísticos, la cooperación público-privada en esta materia o sobre las acciones de prevención para luchar contra las redes de delincuencia organizada en el ámbito turístico.

Programa

La inauguración correrá a cargo del subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Díaz Guerra; la presidenta de ACEP, Mariola Marrero; y el presidente de Ashotel, Jorge Marichal. A continuación intervendrá la viceconsejera de Medio Ambiente y Seguridad del Gobierno de Canarias, Blanca Pérez, para abordar la coordinación de la seguridad en el ámbito autonómico.

Tras las intervenciones de Badenas y Sánchez será el turno de María de los Ángeles Zabala, magistrada juez del Juzgado de Instrucción número 1 de Santa Cruz de Tenerife, quien disertará sobre los delitos en el ámbito turístico desde su posición. La seguirá el coronel del Ejército de Tierra José María Pardo de Santayana, analista principal del Instituto Español de Estudios Estratégicos (IEEE), quien aportará su visión sobre la seguridad en la frontera sur de Europa.

La clausura del Simposio correrá a cargo del presidente del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), Antonio Doreste. Este foro cuenta con el patrocinio de El Corte Inglés División Empresas, Loro Parque y Grupo Número 1, así como con la colaboración de Cajasiete y Paradise Park Fun Lifestyle Hotel.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.