Diario 5379 18.09.2018 | 16:23
Hosteltur: Noticias de turismo
Abrió por primera vez en 1968

Reabre el Parador de Playa Blanca tras su restauración

29 mayo, 2017

El Hotel Parador de Playa Blanca, en Puerto del Rosario, ha reabierto completamente restaurado y con 50 habitaciones en la costa de Fuerteventura, siendo un edificio que abrió en 1968 como Parador Nacional de Turismo.

El presidente y vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales y Blas Acosta, respectivamente, visitaron el Hotel El Parador que hoy ha entrado en funcionamiento después de un año de trabajos de reformas, destaca un comunicado de la institución insular.

El antiguo Parador de Turismo de Fuerteventura se ha convertido en un hotel-escuela de cuatro estrellas de la mano de la empresa concesionaria Ara Krulich, y hoy también fue visitado por el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, y la concejala de Turismo, Paloma Hernández, entre otras personas.

Marcial Morales dijo que hoy es un día en el que Fuerteventura está de "enhorabuena" porque una empresa de la isla de explotación turística ha reconvertido el lugar en "un hotel de excelencia con formación".

A su juicio, esta iniciativa era demandada por todos los sectores, en especial por el turístico, y ha convertido al Parador Nacional en "un establecimiento que recuerda al edificio antiguo, pero con un equipamiento de máxima calidad".

El hotel ha reabierto tras un año de reformas. Foto: Canarias7.El hotel ha reabierto tras un año de reformas. Foto: Canarias7.


El también consejero insular de Turismo, Blas Acosta, también felicitó a la empresa adjudicataria del proyecto de ampliación y renovación del Parador de Fuerteventura, "un edificio histórico que hará hueco a la formación, que es uno de los principales objetivos, tener profesionales en el sector turístico", subrayó.

En representación de la empresa hotelera, Juan Rodríguez dio las gracias a los asistentes y señaló que como adjudicataria es "un orgullo abrir las puertas del antiguo Parador".

Con este hotel, que tiene 50 habitaciones y capacidad para algo más de 100 huéspedes, la capital majorera recupera uno de los edificios más importantes de su historia reciente, ya que fue inaugurado en septiembre de 1968 por el ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga, coincidiendo con el despegue turístico de Fuerteventura.

El edificio es de estilo neocanario y fue diseñado por el arquitecto tinerfeño José Enrique Marrero Regalado y, tras su inauguración, se convirtió en el número 80 de los paradores que integran la red nacional y el quinto de Canarias.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.