Detectarán explosivos en sillas, prótesis, vendados, turbantes y escayolas

Los controles de seguridad de Son Sant Joan, accesibles a las sillas de ruedas

Los pasajeros del Aeropuerto de Son Sant Joan con problemas de movilidad podrán pasar próximamente por el control de seguridad en su propia silla de ruedas gracias a que Aena instalará un nuevo sistema de detección de explosivos con el que se ha equipado ya el Aeropuerto de El Prat de Barcelona.

Las personas en silla de ruedas podrán pasar con ella la seguridad de Son Sant JoanLas personas en silla de ruedas podrán pasar con ella la seguridad de Son Sant Joan

El sistema consiste en un aparato que es capaz de detectar trazas de explosivos a partir de una muestra tomada de la silla de ruedas o de otros objetos singulares como prótesis, vendados, turbantes o escayolas.

Los usuarios con silla de ruedas podrán pasar con ella los controles.Los usuarios con silla de ruedas podrán pasar con ella los controles.

Hasta ahora, las personas con silla de ruedas debían dejar su vehículo para que pasara por un escáner de rayos X mientras el usuario utilizaba una silla proporcionada por Aena para pasar el filtro de seguridad, algo denunciado varias veces por colectivos de personas con discapacidad.

Aena también instalará este sistema, además de en Palma, en los aeropuertos de Madrid, Málaga y Valencia, con una inversión de 361.000 euros.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.