Diario 5382 21.09.2018 | 15:41
Hosteltur: Noticias de turismo
Infografía de Europ Assistance

Cómo planean los europeos sus vacaciones de verano

4 junio, 2017
  • Los europeos, en general, gastarán menos porque también prevén reducir sus salidas fuera del hogar, con una estancia media de 1,9 semanas
  • La gran mayoría de ellos tiene previsto permanecer en su propio territorio
  • Leer opiniones online es el tercer criterio a la hora de elegir alojamiento, como lo indica el 31% de los encuestados en Europa

El 63% de los europeos afirma que saldrá de vacaciones este verano, un 9% más que en 2016, según la última edición del Barómetro Ipsos-Europ Assistance, que se ha presentado esta semana. El informe destaca que este año se observa un equilibrio general de los planes de vacaciones en todos los países, con brechas menores entre los que tienen las tasas más altas y más bajas de veraneantes. España es el destino favorito para cuatro de los mercados emisores -Francia, Reino Unido, Alemania e Italia-, mientras que los suizos y los austriacos prefieren viajar a Italia. El presupuesto medio es de 1.989 euros, un 12% menos que el pasado verano.

Los europeos, en general, gastarán menos porque también prevén reducir su estancia fuera del hogar, con una estancia media de 1,9 semanas en comparación con las 2,4 de un año antes. Todos los países presentan un recorte en la duración de sus vacaciones. A modo de ejemplo, la media de Francia es de dos semanas frente a las 2,7 de 2016; en Alemania es de una 1,9 frente a 2,5; en Italia se reduce de 2,1 a 1,7 , o en Bélgica, pasa de 2,5 a 1,8.

El estudio concluye que, como en años anteriores, la gran mayoría de ellos tiene previsto permanecer en su propio territorio. En los países del sur, la cifra se sitúa por encima del 50% (Francia 63%; Italia: 56%; España: 52%), mientras que es inferior en el Reino Unido (31%), Alemania (28%) y Austria (30%). Bélgica y Suiza, por su parte, son los únicos en los que la mayoría de veraneantes opta por el extranjero en verano.

Asimismo, el informe indica que leer las opiniones online es el tercer criterio a la hora de elegir alojamiento. Así lo reconoce el 31% de los encuestados en Europa, y el 60% afirma que ha publicado algún comentario acerca de su estancia en hoteles.

La siguiente infografía, correspondiente al estudio de Europ Assistance, resume la intención de viajar de los principales mercados europeos, el presupuesto que destinarán a sus viajes -que este año se reduce en relación al pasado verano-, los destinos favoritos y su interés por publicar comentarios en internet (más datos en Los españoles viajarán más este verano, pero reducirán su gasto y estancia).

Cómo planean los europeos sus vacaciones de verano

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.