PubliNews

Pases de día, la mejor opción para aumentar el total revenue de un hotel

El 50% de los hoteles tiene servicios e instalaciones infrautilizadas y tratan de captar a clientes externos para rentabilizarlos ofreciendo pases de día, una tendencia nacida en España de la mano de DayPass que aumenta el total revenue de los establecimientos.

Esta empresa nacida en 2016 ha conseguido generar ventas mensuales de hasta 17.000 euros y una media de 3.500 euros al mes por hotel. Tiene acuerdos con grandes cadenas como Lopesan, Best Hotels, Axel Hotels, Grupo Posada, Fergus, Karisma Hotels, Barceló, Meliá, Iberostar y Hard Rock, entre muchas otras. Recientemente fue entrevistada en California por la aceleradora de empresas más importante de Silicon Valley, Y Combinator.

Dirigida mayoritariamente a personas locales que viven cerca de hoteles y que no tienen necesidad de pernoctar en los mismos, DayPass ya cuenta con presencia en Tenerife, Gran Canaria, Barcelona, Madrid, Málaga, Mallorca, República Dominicana, Puerto Vallarta y Cancún-Riviera Maya.

El perfil del cliente que utiliza un pase de día -un paquete de servicios que incluye spa, piscina o restaurante, pero no pernoctación- es el de una mujer, residente local de entre 25 y 55 años, que quiere pasar su tiempo libre con su pareja para relajarse y probar nuevos hoteles.

La venta de estos pases es una práctica habitual en hoteles de todo el mundo. En Estados Unidos ya se ha iniciado una carrera para dominar este mercado y en esta competición está a la cabeza una empresa nacida en España: DayPass.

Pases de día, la mejor opción para aumentar el total revenue de un hotel