El plazo para solicitarlas es de 15 días a partir del 7 de junio

El Gobierno de Canarias convoca ayudas por valor de 4,7 M € para las pymes

Las subvenciones tendrán un límite máximo de 60.000 euros por proyecto

La Consejería de Economía del Gobierno de Canarias ha abierto la convocatoria de subvenciones para la creación de nuevas empresas y el desarrollo de proyectos de inversión por parte de las pymes ya existentes, con un presupuesto de 4,7 millones de euros. Según recoge el extracto de la orden que publicaba ayer el Boletín Oficial de Canarias (BOC), a través de estas subvenciones, que gestiona la Dirección General de Promoción Económica, el Ejecutivo contribuye a ampliar el tejido empresarial de las islas, mejorar la competitividad y productividad y ayudar a impulsar la innovación en los ámbitos tecnológico, organizativo y de gestión empresarial.

Los sectores a los que van dirigidas las ayudas son industria, construcción, turismo, comercio, transportes y de servicios en general, destaca un comunicado de la Consejería.

Las bases de esta convocatoria priman a las empresas que generen empleo para la concesión de la subvención y mantiene el requisito de que las compañías que presentan su solicitud deben contar con uno o más empleados.

Asimismo, da prioridad a los proyectos de inversión que estén localizados en las islas no capitalinas (La Palma, La Gomera, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura), incrementando en un 10% la puntuación obtenida por el conjunto de los criterios evaluables.

El consejero del área, Pedro Ortega, afirma que con estas modificaciones se "incentiva" el desarrollo empresarial en todo as las islas del archipiélago y, al mismo tiempo, "se ayuda a aquellas empresas que contribuyen a generar empleo de calidad".

Se dará prioridad a los proyectos de inversión que estén localizados en las islas no capitalinas (La Palma, La Gomera -en la imagen-, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura).Se dará prioridad a los proyectos de inversión que estén localizados en las islas no capitalinas (La Palma, La Gomera -en la imagen-, El Hierro, Lanzarote y Fuerteventura).

En el caso de los proyectos que lleven aparejado la creación de puestos de trabajo, se computará los que sean a jornada completa o equivalentes y que se mantengan durante un periodo mínimo de un año contado a partir de la resolución de concesión definitiva.

Sobre el tipo de actividad, Ortega explica que darán prioridad a los proyectos que contribuyan a "diversificar la economía de las islas, aporten mayor valor añadido a la economía y ayuden a promover el desarrollo de nuevos nichos de mercado en ámbitos relacionados con la innovación, la economía del conocimiento y la sociedad de la información".

En este sentido, las bases de la convocatoria otorgan la máxima puntuación a las industrias de energías renovables y actividades medioambientales, telecomunicaciones, producción audiovisual, industria de desarrollo de software, biotecnología, biomecánica, y otras industrias o servicios del sector de nuevas tecnologías.

Otros criterios puntuables son la incorporación de nuevas tecnologías, el carácter innovador del proyecto, la internacionalización y la protección del medio ambiente.

Las ayudas tendrán un límite máximo de 60.000 euros por proyecto, y el porcentaje subvencionable no podrá superar el 55% del total de la inversión, en el caso de las pequeñas empresas, y el 45% en los proyectos de medianas empresas.

El plazo para presentar las solicitudes es de 15 días hábiles contados a partir del 7 de junio y los interesados deberán cursarla vía telemática.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.