PubliNews

Telemesa, la mejor solución para la reserva de restaurante para grupos

Dentro del departamento de grupos de una agencia o un turoperador la reserva de restaurantes para grupos sigue siendo una tarea fastidiosa que consume mucho tiempo. Cada grupo, cada recorrido de un nuevo circuito, supone buscar nuevos restaurantes, consultar precios y disponibilidad, intentar averiguar la calidad del servicio, etc.; en resumidas cuentas, seleccionar cada vez uno o varios proveedores, lo que siempre entraña pérdida de tiempo y riesgos en cuanto al resultado para los clientes.

Para la mayor parte de los servicios ofrecidos por las agencias de viajes como hoteles, transportes, rent a car, y cada vez más excursiones y visitas, la oferta está estructurada por distintos intermediarios y es asequible mediante unos pocos clics. Sin embargo en el sector de la restauración continúa estando muy atomizada y todos los procesos siguen siendo manuales e individualizados, de ahí su alto coste en tiempo.

Telemesa, la mejor solución para la reserva de restaurante para grupos

En la práctica el agente que busca un restaurante para su grupo tiene tres opciones:

La primera, la de toda la vida, buscar en Google un buen rato, tirar de webs de opiniones como TripAdvisor para adivinar calidad de servicio, errar en Google Maps para averiguar la proximidad de la ruta, pasar llamadas, pedir precios, analizar y comparar menús. En fin, tiempo e inseguridad.

La segunda es recurrir a los portales de reservas online que admiten peticiones para grupos como Restaurantes.com o Eltenedor.es. Es más fácil que Google aunque al final resulta también engorroso porque no se suele confirmar online para grupos. Entonces hay que tratar con varios restaurantes para comparar precios, esperar varios presupuestos, etc. Esta solución está más dirigida a grupos de particulares que tienen tiempo para estudiar opciones.

La tercera es la que se aconseja para los profesionales: utilizar una central especializada en reservas de restaurantes para grupos como Telemesa. Todo son ventajas ya que se gana en:

- Simplicidad, porque se hace una sola petición y Telemesa propone varias opciones y menús.

- Seguridad, porque la central conoce los restaurantes y su calidad.

- Rapidez, porque Telemesa tiene los menús en base de datos y suele contestar en un máximo de 48 horas.

- Precios, porque la central tiene mayor capacidad de negociación por el volumen de grupos que mueve al año.