Los días 15 y 16 de junio

Arona acoge una conferencia mundial sobre turismo sostenible

El municipio tinerfeño de Arona albergará la conferencia internacional 'Sostenibilidad y competitividad en destinos turísticos' entre los días 15 y 16 de junio. En el marco del Año Internacional del Turismo Sostenible para el Desarrollo , como la OMT ha designado a 2017, el encuentro reunirá a expertos de diez países para debatir sobre la necesidad de un cambio de modelo en la gestión y desarrollo del turismo basado en la cooperación internacional y bajo la premisa de compartir para competir.

Especialistas de México, Escocia (Gran Bretaña), Alemania, Canadá, Portugal, Francia, Noruega, Italia, España y Rusia debatirán sobre cuestiones como los desafíos de la sostenibilidad, la promoción y marketing de la sostenibilidad, la gobernanza en los destinos turísticos sostenibles, el compromiso de las autoridades locales y el reto de la gestión de la sostenibilidad en las empresas y en el destino.

Entre los expertos destaca la presencia de:

  • Yolanda Perdomo, directora de Miembros Afiliados, de la Organización Mundial de Turismo
  • Alexey Borisov, chairman of the Executive Committee of World Federation United Nations Associations, First Deputy Chairman of UNA-Russia;
  • Glenn Mandziuk, president and chief executive officer, Thompson Okanagan Tourism Association
  • Fernando de Pablo Martín, presidente, SEGITTUR
  • Matilde Asián, Secretaria de Estado de Turismo
  • Teresa Solís Trejo, subsecretaria de Planeación y Política Turística, SECTUR México
  • Natarajan Ishwaran, HIST-China-UNESCO
  • Ruslan Aliyev, head of the department of natural resources and ecology studies, Moscow State Institute of International Relations (University) of MFA of Russia
  • Per Gunnar Hettervik, senior consultant, NCE Tourism Fjord Norway.

Arona fue elegida como centro de este encuentro e un año tan significativo para el turismo sostenible por su empeño en reconducir su modelo turístico tradicional hacia uno más sostenible.

Cartel de la conferencia.Cartel de la conferencia.

Un esfuerzo ha sido reconocido recientemente con el Premio Turismo Sostenible, en la categoría de Destinos Turísticos, que otorga la organización de profesionales turísticos Skål International.

También recibió el galardón Biosphere Destination, un sello que reconoce la excelencia en sostenibilidad turística a nivel global y que cuenta entre sus destinos a Thompson Okanagan, en Canadá, Yuriria, en México y, a nivel nacional, ciudades como Vitoria-Gasteiz y Barcelona.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.