El Cabildo de Tenerife ha sacado a concurso público el arrendamiento del establecimiento

Se abre el plazo para presentar ofertas por el hotel Taoro de Tenerife

El Cabildo de Tenerife ya ha abierto el plazo para presentar ofertas por el hotel Taoro del Puerto de La Cruz, un establecimiento que busca arrendatario como publicó HOSTELTUR noticias de turismo en Tenerife saca a concurso de alquiler el hotel Taoro. Los interesados tienen de plazo hasta el próximo 18 de septiembre.

Los licitadores, que pueden ser personas naturales o jurídicas, españolas o extranjeras, deben acreditar su solvencia tanto técnica como económica. En concreto, según recogen los pliegos (http://www.centrotaoro.com/), “se deberá aportar una relación de contratos ejecutados, en el curso de los últimos cinco años, relacionados con las actividades que se pretenden llevar a cabo en los inmuebles objeto del arrendamiento, acompañados de certificaciones de buena ejecución para las más importantes. Se debe acreditar un importe anual acumulado, en el año de mayor ejecución de dicho periodo, de un millón de euros”.

Por lo que respecta a la capacidad económica, los pliegos establecen que “se debe acreditar la realización de actividades empresariales similares por un importe neto de la cifra de negocio en los tres últimos años superior a cinco millones de euros en el año de mayor ejecución, siempre y cuando presente equilibrio económico”.

El plazo para presentar ofertas por el hotel Taoro finaliza el 18 de septiembreEl plazo para presentar ofertas por el hotel Taoro finaliza el 18 de septiembre

El contrato de alquiler tanto del establecimiento hotelero como de la parcela anexa será por cuarenta años con un canon anual de 941.000 euros. El arrendatario deberá acometer una inversión mínima de 15,3 millones de euros para adecuar el edificio. El Cabildo ofrece la compensación del 80% de la inversión inicial, y hasta un máximo de 18,8 millones, a través de eximir al arrendador del pago del canon anual hasta cubrir estos gastos, lo que supone unos 20 años.

La institución que preside Carlos Alonso confía en convertir de nuevo el hotel Taoro “en un referente de la actividad turística en el norte de la isla” y destaca la “gran oportunidad de inversión en el sector turístico” que supone para empresarios nacionales e internacionales hacerse con este centro icónico.

Taoro fue el primer gran hotel de España, inaugurado en 1890. Desde su apertura y durante más de 100 años fue un icono representativo de la ciudad. En este inmueble pernoctaron desde miembros de la realeza, como el duque de Windsor, Eduardo VIII, el rey de España Alfonso XIII, los duques de Kent y el rey Alberto I de Bélgica, hasta escritores de fama mundial como Agatha Christie.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.