Diario 5379 19.09.2018 | 07:48
Hosteltur: Noticias de turismo
Evento organizado por dnata y Preverisk Group

Exigencias de seguridad y salud ante la nueva Directiva Europea

15 junio, 2017
  • La entrada en vigor de la nueva Directiva Europea de Viajes Combinados llevará a una adaptación en materia de salud y seguridad para el sector turístico
  • Preverisk Group y dnata han organizado un evento para informar sobre ello al que asistieron más de 100 profesionales
  • Perseguían ayudar a los asistentes a evaluar los estándares de seguridad y salud de sus proveedores de alojamiento turístico o transportes

La entrada en vigor de la nueva Directiva Europea de Viajes Combinados llevará a una adaptación en materia de salud y seguridad para el sector turístico. De ahí que dnata y Preverisk Group hayan decidido unir esfuerzos para ayudar a los proveedores a lograrlo, para lo que celebraron un evento la pasada semana.

En concreto, el día 6 de junio se organizó en el auditórium del Parc Bit, en Mallorca, un evento convocado por dnata, filial del Emirates Group con sede en Dubai, y con el que Preverisk Group trabaja estrechamente desde noviembre de 2016.

Con más de 100 invitados, en su mayoría hoteles, bed banks y clientes de Yalago, los representantes del grupo, Joe Segui (dnata Purchasing Director para Europa), Debbie Newton (dnata Senior Purchasing Manager), Victoria Williamson (dnata Senior Purchasing Manager) y Christina Gioukaki (dnata Purchasing Executive) quisieron con este acto “reforzar su presencia en el mercado europeo, crecer y fomentar sus relaciones con los proveedores, garantizar que los bancos de camas, las terceras partes y los clientes de Yalago comprendan que son un equipo unido y para conocer a representantes internos de la marca”, según explican desde Preverisk.

Exigencias de seguridad y salud ante la nueva Directiva Europea

Con este evento ambas compañías perseguían ayudar a los asistentes a evaluar los estándares de seguridad y salud de sus proveedores de alojamiento turístico y también otros servicios como transportes, etc. Todo ello enmarcado en los cambios jurídicos que establece la revisión de la Directiva Europea de Viajes Combinados que entrará en vigor en 2018. En una primera fase tienen previsto la evaluación de 10.000 hoteles.

Durante el acto, los gerentes de Preverisk , Rafel Amorós y Diego Lorenzo realizaron una presentación de la empresa y, acto seguido, el Dr. Esteban Delgado, Presidente y Director Técnico en Preverisk, explicó el citado objetivo y misión del programa de “Health & Safety”.

El evento finalizó con la entrega de premios de Travel Republic, una de las marcas del grupo dnata, de la mano de Debbie Newton e Ian Simmonds, Travel Republic Managing Director.

La compañía dnata forma parte del grupo Emirates con una red global de negocios que operan en 77 países y en 2016 transportaron 3.5 millones de pasajeros, y poseen 305.000 hoteles en su base de datos global.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.