Diario 5382 21.09.2018 | 15:40
Hosteltur: Noticias de turismo
ACI Europe anuncia sus premios 2017

Madrid-Barajas y Alicante, los mejores aeropuertos europeos en su categoría

15 junio, 2017
  • En la categoría de los mayores aeropuertos en términos de tráfico se ha llevado el premio Madrid Barajas “por sus destacados logros en todos los dominios"
  • En la categoría entre 5 y 10 M de pasajeros, fue premiado Alicante-Elche por su actuación con las aerolíneas sumando 38 nuevas rutas
  • ACI Europe, que agrupa a los gestores de más de 500 aeropuertos de 45 países europeo

Los aeropuertos españoles Adolfo Suárez, Madrid-Barajas y de Alicante-Elche han sido premiados por el Consejo Internacional de Aeropuertos capítulo Europa (ACI Europe) como los mejores aeropuertos europeos en sus respectivas categorías, de más de 25 millones de pasajeros y de 10 a 25 millones, respectivamente.

ACI Europe, que agrupa a los gestores de más de 500 aeropuertos de 45 países europeos, ha dado a conocer este miércoles los resultados de la XIII edición de los Premios a los Mejores Aeropuertos de Europa, entregados la noche del martes durante la cena de gala de la 27ª Asamblea General, Congreso y Exposición de la patronal de gestores aeroportuarios, organizada por el Grupo Aerports de Paris (ADP).

Este año, el panel de jueces para los premios fue seleccionado por un grupo de expertos independientes, entre ellos la Comisión Europea, la Conferencia Europea de Aviación Civil (ECAC), FlightGlobal y Air & Cosmos.

Madrid-Barajas y Alicante, los mejores aeropuertos europeos en su categoríaMadrid-Barajas y Alicante, los mejores aeropuertos europeos en su categoría

Los premios cubren las cuatro categorías de aeropuertos de ACI y reconocen el desempeño de las infraestructuras en servicio al cliente, las instalaciones, áreas comerciales, la seguridad, las operaciones, las relaciones con la comunidad y la conciencia ambiental.

Menos de 5 M de pasajeros

Cork fue reconocido en la categoría de aeropuertos con un tráfico inferior a 5 millones de pasajeros por la mejora de sus instalaciones y el uso de tecnologías innovadoras -como soluciones avanzadas de estacionamiento, sistema de medición de colas-, junto con sus inversiones en sistemas de seguridad y reconocimiento del personal. El éxito del aeropuerto en atraer nuevas rutas, especialmente el asegurar el primer servicio transatlántico noruego de bajo coste y su enfoque innovador en el servicio al cliente de las aerolíneas a través de la iniciativa "Coalición de la voluntad" impresionaron al jurado.

De 5 A 10 M de pasajeros

El Aeropuerto de Nápoles se llevó el premio en esta categoría por la acertada combinación de una gestión aeroportuaria inteligente trabajando con el desarrollo turístico, reconociendo al aeropuerto como un gran impulsor económico del turismo regional, así como sus mejoras significativas en la experiencia del pasajero.

Entre 10 y 25 M de pasajeros

En esta categoría logró alzarse con el premio el aeropuerto español de Alicante-Elche. El jurado ha destacado una notable actuación con las aerolíneas, con planes de incentivos y ofertas de marketing que han permitido la apertura de 38 rutas e incorporar nueve nuevas compañías. Los jueces también destacaron las mejoras del aeropuerto en sus instalaciones, en particular sus esfuerzos para atender a diferentes categorías de pasajeros, como niños y personas con movilidad reducida (PRM), y para mejorar los flujos de pasajeros en las áreas de control de seguridad. Adicionalmente, los jueces citaron el interés del aeropuerto en impulsar las conexiones de transporte público y sus mejoras en las operaciones, concretamente en la seguridad de las pistas y en los proyectos avanzados de las torres para mejorar la puntualidad.

Más de 25 M de pasajeros

En la categoría de los mayores aeropuertos en términos de tráfico, se ha llevado el premio el Aeropuerto de Madrid-Barajas “por sus destacados logros en todos los dominios, con especial referencia a su estrategia para impulsar la conectividad aérea entre Europa y América del Sur y la continua introducción de innovaciones técnicas avanzadas”. Los jueces señalaron, en particular, los logros del aeropuerto en la gestión de la seguridad, así como las mejoras en la experiencia de los pasajeros, incluyendo el seguimiento de horas de cola en los controles de seguridad, música en vivo, exposiciones de arte y su servicio de ‘personal shopper’. Sus diversas iniciativas sobre el medio ambiente y las relaciones comunitarias que el aeropuerto ha puesto en marcha también fueron citadas por los jueces.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.