Hispania ha anunciado su compra esta semana

La venta del Selomar podría dificultarse por un procedimiento judicial

Las entidades Malissandre Development Hotelier, S.L. y Fashion Hotel Benidorm, S.L. han hecho público este jueves que mantienen desde el mes de mayo de 2016 un procedimiento judicial contra los copropietarios del Hotel Selomar, propiedad cuya compra fue anunciada el pasado lunes por Hispania, como informó HOSTELTUR noticias de turismo en Hispania, primer propietario hotelero español tras comprar el Selomar.

Según dicha información, el grupo adquiría el Selomar de Benidorm con un total de 245 habitaciones y situado en primera línea de playa, por aproximadamente 16 millones de euros, a los que se añadirían entre 30 y 35 millones de euros más para su reforma y reposicionamiento. Fuentes de Hispania han asegurado a este diario que "han adquirido el Hotel Selomar de los propietarios registrales de buen derecho del hotel" y que "Hispania no es parte de ningún procedimiento judicial".

Ahora estas dos entidades mantienen que, en dicho procedimiento judicial, solicitan “el otorgamiento a su favor de escritura de compraventa de dicho hotel, ahora supuestamente transmitido a otra entidad, exigiéndose el cumplimento de un contrato de compraventa anterior”.

Exponen también que la venta publicada se habría celebrado, por tanto, estando aún pendiente la resolución del aludido procedimiento judicial que afecta, directamente a la titularidad del bien transmitido y que podría tener graves consecuencias en el futuro de estimarse la demanda planteada.

El hotel lleva una década cerrado. Fotografía: Alicante Plaza. El hotel lleva una década cerrado. Fotografía: Alicante Plaza.

Aseguran que la existencia de dicho conflicto judicial sobre la titularidad era de conocimiento público y de ahí que la noticia haya “sorprendido sobremanera a ambas mercantiles a la vista de la cualidad del comprador, sociedad que cotiza en un mercado bursátil”.

Además, en el caso de Fashion Hotel Benidorm, S.L. es titular de una licencia de obra mayor vigente sobre dicho bien inmueble, que fue concedida por el Ayuntamiento de Benidorm en fecha del 15 de febrero de 2016, autorizando el proyecto de reforma y rehabilitación del Hotel Selomar que estas mercantiles habían presentado. Por tanto, asegura que es “la única entidad autorizada actualmente para acometer obras en dicho inmueble”.

Por último, ambas mercantiles declaran que, “de confirmarse tal hecho publicado, se reservan el derecho a ejercer por ello cuantas acciones consideren oportunas y procedentes en defensa de sus derechos, ante cualquier orden e instancia, y contra quien pudiera proceder, encontrándose ya estudiando dichas acciones con su equipo legal”.

Cabe recordar que el hotel lleva cerrado más de diez años y el edificio sufrió un incendio en 2015, con lo que los trabajos de rehabilitación serán costosos, y, según anunció Hispania a comienzo de semana, el Grupo Barceló será el operador del establecimiento a través de un contrato de arrendamiento con un componente fijo y variable, bajo el acuerdo marco que existe con Hispania.

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.