Diario 5381 20.09.2018 | 18:11
Hosteltur: Noticias de turismo
Simposio Internacional de Innovación Aplicada del ESIC

Innovación educativa como estrategia de competitividad turística

El objetivo es analizar cómo ser competitivos a partir de una formación innovadora 30 junio, 2017
  • La cuarta edición de este simposio se ha propuesto abrir un espacio de reflexión sobre la nueva realidad empresarial, marcada por la frontera tecnológica y el conocimiento
  • La directora del colegio finlandés Saunalahti School, considerado como el mejor colegio del mundo según el ranking del Informe PISA, será una de las principales ponentes de esta edición
  • En esta cuarta edición el evento de innovación en marketing turístico ha abierto el espectro a otros sectores como la educación para ofrecer una visión panorámica del turismo

La innovación educativa como estrategia de competitividad de un país en sus diferentes sectores productivos, incluido el turístico, supondrá el punto de partida de la cuarta edición del Simposio Internacional en Innovación Aplicada, IMAT, que organiza ESIC en el Hotel Balneario Las Arenas de Valencia del 28 al 30 de junio. Las experiencias docentes, la incorporación de la transformación digital y su nexo de unión con los sectores productivos constituirán la tónica general del encuentro, en el que también se propondrán experiencias diferenciadoras.

IMAT presentará el entorno de la innovación educativa como eje transversal y necesario en una sociedad que evoluciona de manera cambiante y constantemente. El objetivo es analizar cómo ser competitivos a partir de una formación innovadora.

Por ello, la cuarta edición de este simposio se ha propuesto abrir un espacio de reflexión sobre la nueva realidad empresarial, marcada por la frontera tecnológica y el conocimiento. Desde este punto de vista el evento se estructura en cuatro sesiones: innovación educativa; transformación digital; innovación y competitividad; marca destino y nuevos modelos de negocio en la era digital.

La directora del colegio finlandés Saunalahti School, Hanna Sarakorpi, considerado como el mejor colegio del mundo según el ranking del Informe PISA, será una de las principales ponentes de esta edición, organizada por ESIC en colaboración con la Universidad Miguel Hernández y la Fundación Activa-t.

Imagen de la anterior edición del IMAT, celebrada el pasado año.Imagen de la anterior edición del IMAT, celebrada el pasado año.

Además, IMAT reunirá a reconocidos expertos procedentes de los ámbitos académico, empresarial e institucional como Eduardo Gómez, director general de ESIC; Marcial Marín, secretario de Estado de Educación; Joost Van Nispen, fundador y presidente de ICEMD -Instituto de la Economía Digital de ESIC-; Raquel Huete, directora general de Turismo; Arancha Ruiz, headhunter y consultora en gestión de talento y marca personal; César Pérez, director de Calidad de NH Hotel Group; Hugo de Juan, profesor de Postgrado del ESIC y CEO de Encamina; Esther Montalvá, socia especializada en Derecho Digital en Pérez Montalvá Abogados; y Francisco Álvarez, director general de Economía, Emprendimiento y Cooperativismo.

IMAT nació en 2014 como un evento de innovación en marketing turístico y así se ha mantenido durante sus tres primeras ediciones. En esta edición la temática del encuentro adquiere una visión panorámica del turismo, abriendo el espectro a otros sectores como la educación, pero siempre desde un prisma riguroso e innovador, según puntualizan sus promotores.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.