Diario 5383 23.09.2018 | 19:53
Hosteltur: Noticias de turismo
Habrá servicios mínimos de entre el 64 y 75%

Metro de Madrid comienza una huelga de cinco días

28 junio, 2017
  • Metro de Madrid tiene previsto abrir las 24 horas el día 1 de julio para garantizar la movilidad
  • La Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos de entre el 64 y el 75% de media en el servicio de trenes
  • "Los servicios mínimos tienen como objetivo "garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos", afirma el Ejecutivo autonómico

A partir de las 13 horas del miércoles y hasta el próximo domingo, los maquinistas del Metro de Madrid llevarán a cabo paros en este servicio de transporte, coincidiendo con la celebración del World Pride 2017, un evento que prevé alcanzar cerca de tres millones de participantes en las diferentes actividades que componen el programa de esta celebración.

Como recogió HOSTELTUR noticias de turismo en Huelga de metro en Madrid, un desafío para el World Pride, el Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) exige el reconocimiento de su categoría como maquinistas de tracción eléctrica ya que hasta ahora están catalogados como personal no cualificado.

La Comunidad de Madrid ha fijado unos servicios mínimos de entre el 64 y el 75% de media en el servicio de trenes. Para este miércoles, Metro de Madrid los ha fijado en un 67% de media. El 29 y 30 de junio y el 1 y 2 de julio, la huelga comenzará las seis de la mañana y se prolongará hasta la finalización del servicio.

El 29 y 30 de junio y el 1 y 2 de julio, la huelga comenzará las seis de la mañana y se prolongará hasta la finalización del servicio. El 29 y 30 de junio y el 1 y 2 de julio, la huelga comenzará las seis de la mañana y se prolongará hasta la finalización del servicio.

Para el jueves 29 se han establecido unos servicios mínimos del 66%, mientras que, al día siguiente, el viernes, se incrementarán hasta el 69%. El día 1 de julio, cuando se celebrará la manifestación del Orgullo 2017, serán del 75%. En esta jornada, Metro de Madrid abrirá las 24 horas para garantizar la movilidad. Finalmente, el domingo 2 de julio, los servicios mínimos serán del 64%.

Según ha explicado el Gobierno madrileño a través de un comunicado, estos servicios mínimos tienen como objetivo "garantizar la necesaria movilidad y la prestación de un servicio esencial para los ciudadanos, acentuado además con la masiva demanda de uso que se prevé durante estos días, con motivo de la celebración del World Pride en Madrid".

Desde este martes, Metro de Madrid informará a través de todos los canales disponibles de atención al cliente -megafonía, teleindicadores, centro de atención al cliente, cartelería en estaciones, canales digitales- de los horarios de la huelga y los servicios de los que podrán disponer los viajeros.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.