Este evento prevé la participación de más de dos millones de personas

Huelga de metro en Madrid, un desafío para el World Pride

El sindicado de maquinistas ha convocado paros del 28 de junio al 2 de julio

El Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) ha anunciado la convocatoria de una huelga desde el 28 de junio al 2 de julio. Fechas que coinciden con la mayor concentración de visitantes prevista este año en la capital de España, la celebración del World Pride, el mayor evento mundial del Orgullo Gay, que del 23 de junio al 2 de julio espera la participación de más de dos millones de personas.

Precisamente y con el fin de facilitar la movilidad durante esos días, Metro de Madrid había decidido abrir el servicio por primera vez durante las 24 horas del día, del 1 al 2 de julio, coincidiendo con la gran manifestación que recorrerá el centro de la ciudad.

Madrid espera que este evento, de relevancia mundial, se convierta en un gran escaparate promocional de su oferta turística y le ayude a consolidarse como destino con capacidad para organizar grandes encuentros. Sin embargo, un parón de este tipo en el transportes público y los consecuentes problemas de movilidad pueden perjudicar los esfuerzos que el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid vienen desarrollando desde hace tiempo para promocionar este acontecimiento.

La Puerta de Alcalá de Madrid.La Puerta de Alcalá de Madrid.

Miles de personas, además de los residentes, van a tener que utilizar el suburbano durante estos días, ya que incluso se reducirá la movilidad en superficie en determinadas zonas para facilitar el desarrollo de los eventos programados.

Por lo que el consejero delegado de Metro de Madrid, Borja Carabante, considera que estos paros constituyen un "chantaje total" y ha pedido la desconvocatoria de la huelga. Aunque, en caso de mantenerese, ha indicado que se realizará una propuesta de servicios mínimos que "garantizará" la movilidad en la capital durante estas fecha.

Los convocantes de la huelga exigen el reconocimiento de su categoría como maquinistas de tracción eléctrica ya que hasta ahora están catalogados como personal no cualificado.

Desde la Consejería de Transportes, en declaraciones a Madridiario, acusan al Sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) de actuar "a golpe de improvisación". Aseguran, que sólo les habían comunicado la huelga para los días 28, 29 y 30 de junio pero no los días 1 y 2 de julio.

No obstante, prevé que, en el caso de que se lleve a cabo los paros, muchos maquinistas optarán por no hacerla, porque “es un sindicato radicalizado. Estamos convencidos de que se superarán con creces los servicios mínimos".

 

Comentarios 0

Escribe un nuevo comentario ( Comentarios )

Escribe un nuevo comentario

Para comentar, así como para acceder a ciertos contenidos de Hosteltur, Accede o Crea tu cuenta.