Diario 5381 21.09.2018 | 02:14
Hosteltur: Noticias de turismo
​Creen que sólo beneficia a una de las grandes

Las agencias de Aragón denuncian el concurso de turismo social

30 junio, 2017
  • El concurso sólo beneficia a la agencia que lo gana, y que suele ser una de las grandes con respaldo de una compañía aérea
  • La organización empresarial de agencias sugiere que, al igual que el Imserso, el concurso sea para mayoristas
  • El presidente de la asociación aragonesa de agencias, Jorge Moncada, envió en abril una carta a la Diputación Provincial de Zaragoza que no ha tenido respuesta

La Asociación de Agencias de Viajes de Aragón ha denunciado lo que considera un injusto concurso para adjudicar la gestión de los viajes que promueve la Diputación Provincial de Zaragoza, en el ámbito del área de turismo social.

La asociación considera que el concurso sólo beneficia a la agencia que lo gana, y que suele ser una de las grandes con respaldo de una compañía aérea. Para hacerlo más equitativo para las 300 agencias aragonesas, la organización empresarial de agencias sugiere que, al igual que el Imserso, el concurso sea para mayoristas.

De este modo, tendrían acceso todas las minoristas a su distribución, sin primar a ninguna por encima de las otras. Esto fue expuesto por el presidente de la asociación aragonesa de agencias, Jorge Moncada, en una carta dirigida a la Diputación Provincial de Zaragoza.

Una carta que fue enviada a mediados de abril pero que no ha obtenido respuesta. Las agencias lamentan esta falta de respuesta en pleno comienzo del verano que es cuando la Diputación convoca el concurso.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.