Diario 5381 20.09.2018 | 15:17
Hosteltur: Noticias de turismo
El ejecutivo español es el nuevo director general de Odeon Group (Cinesa) en España y Portugal

Ramón Biarnés deja Avis para pasar al mundo del cine

29 junio, 2017
  • El hasta ahora el director de Ventas Internacional de Avis Budget Group ha sido fichado por la mayor empresa distribuidora de cine europea y de España, Odeon Cinemas Group (Cinesa)
  • Deja atrás una sólida y exitosa trayectoria de más de 20 años en el sector del turismo que cierra, por el momento, con su paso por Avis Budget Group, donde ha ocupado diversas posiciones directivas desde 2012
  • “He estado más de la mitad de lo que será mi vida laboral ligado al mundo del turismo y lo he disfrutado cada minuto", afirma Biarnés, quien ha querido aceptar una "gran oportunidad" que lo trae de vuelta al país

El ejecutivo español Ramón Biarnés, hasta ahora el director de Ventas Internacional de Avis Budget Group, ha sido fichado por la mayor empresa distribuidora de cine del continente europeo y España, Odeon Cinemas Group (Cinesa), como director general para España y Portugal de la compañía, saliendo del sector del Rent a car y turístico, aceptando lo que califica como una gran oportunidad profesional que lo trae de vuelta al país.

Mi salida del mundo del turismo no es más que por aceptar una gran oportunidad que se me presenta en otro sector y en una empresa que es líder en España, en Europa y en el mundo en su negocio”, ha afirmado Biarnés a HOSTELTUR, noticias turismo, sobre su nuevo reto profesional. Desde Odeon han informado de que tienen planes muy ambiciosos de crecimiento e inversión en Europa y "Ramón es el director general perfecto para liderar la transformación de la región Iberia”.

Ramón Biarnés deja Avis y aprovecha una gran oferta para regresar a EspañaRamón Biarnés deja Avis y aprovecha una gran oferta para regresar a España

Amplia y exitosa trayectoria

Biarnés, cuyo nombramiento es efectivo a partir de agosto próximo, deja atrás una amplia y sólida trayectoria de más de 20 años en el sector del turismo que cierra, por el momento, con su paso por Avis Budget Group, donde ha ocupado diversas posiciones directivas desde 2012, año de su incorporación a la empresa donde cosechó en los últimos cinco años un considerable éxito comercial, según fuentes del sector.

He estado más de la mitad de lo que será mi vida laboral ligado al mundo del turismo y lo he disfrutado cada minuto. He conocido a gente maravillosa de la que he aprendido muchísimo y tengo muchísimos amigos que aprecio y que sé que me aprecian y se alegran de esta promoción por mí y mi familia. Voy a un nuevo sector con muchísima ilusión y ganas pero seguiré llevando conmigo todo lo que he aprendido del turismo, que no es poco”, comentó a este diario.

De todas mis empresas pasadas guardo un gran y buen recuerdo, de todas, pero una mención especial a Avis Budget Group, donde he tenido la oportunidad de trabajar con gente estupenda, unos equipos que han luchado conmigo duro para conseguir hacer de esa empresa la favorita de los clientes en lo que a soluciones de movilidad respecta”, agregó Biarnés.

Durante ese periodo en Avis Budget Group, Biarnés ocupó los cargos de director comercial para la región Sur de EMEA -Italia, España y Portugal- y luego de director Comercial de la región Iberia. El año pasado, el grupo de rent a car y servicios de movilidad creó la Dirección de Ventas Internacional, una posición a la que promocionó a Ramón Biarnés desde el 1 de mayo del año pasado, pasando a ser miembro del Comité de Dirección y a tener base en Bracknell, Reino Unido.

Previamente, Biarnés estuvo en Carlson Wagonlint Travel (CWT) España, desde enero de 2010, como director Comercial de la agencia especializada en Business travel y a cargo de las Relaciones con los Proveedores, formando parte del Comité Ejecutivo. Procedía de Europcar, donde era el director general Comercial para España.

Inició su carrera profesional en Finnair, donde gestionó conjuntamente las oficinas de ventas de Helsinki y Nueva York. En 2000 se incorporó a Spanair como director de Ventas para España y Portugal. En 2005 pasó a Europcar Internacional para asumir, desde París, la dirección de Ventas Globales y posteriormente fue nombrado director general Comercial para España.

Biarnés posee una titulación en Ventas por el MCA Brussels Institute y un MBA en Ventas y Marketing por el TC Private Institute de New Rochelle, Nueva York.

Para comentar, así como para ver ciertos contenidos de Hosteltur, inicia sesión o crea tu cuenta

Inicia sesión
Comentarios 0

Esta noticia no tiene comentarios.